Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 26 / Jul / 2018

Mauricio Pochettino se calentó por la ausencia de sus estrellas por el Mundial

El DT argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, tiró la bronca por no poder tener a sus figuras a disposición, a pesar de golear a la Roma con suplentes y juveniles.

Mauricio Pochettino (Foto: AFP)
Mauricio Pochettino (Foto: AFP)

El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, a pesar de ver cómo su equipo plagado de suplentes y jóvenes valores debutó con goleada de 1-4 ante la Roma, en partido del torneo de la Copa Internacional de Campeones, se quejó porque la ausencia de los jugadores mundialistas les perjudica de manera considerable.

"Estamos en una desventaja masiva", denunció Pochettino al concluir el partido. "Siento que no podemos prepararnos como debemos de cara a la próxima temporada en la Premier League".

Los dobles del español Fernando Llorente y el brasileño Lucas Moura permitieron a los Spurs conseguir un gran triunfo, pero no tuvieron con ellos a los nueve jugadores llegaron con la selección de Inglaterra a las semifinales del pasado Mundial de Rusia 2018.

Harry Kane, Dele Alli, Hugo Lloris, Kieran Trippier y Jan Vertonghen están entre los jugadores que no participan en los partidos de preparación en la gira por Estados Unidos y Pochettino insiste en la decisión de programar el inicio de la temporada de la Premier League tan solo cuatro semanas después de que la final de la Copa Mundial haya afectado sus planes.

"Los jugadores deben descansar, necesitan un período para recuperarse después de más de 10 meses de competencia. No me voy a quejar de eso", valoró Pochettino. "Entiendo completamente que necesitan 20 o 21 días para estar lejos del fútbol, pero esa realidad es una gran desventaja porque preparar la temporada de esa manera será difícil para ellos".

Aunque Kane insiste en que el equipo puede convertirse en un serio desafío al Manchester City para tratar de ganar la Premier League.

Pochettino no quiso entrar en los comentarios hechos por Kane y si reconoció que necesitaba adaptarse a lo que propone la Premier League, pero se reafirmó en su posición.

"No podemos retrasar el comienzo de la temporada. Comenzamos antes que otras ligas y países. No hay nada que hacer", argumentó el entrenador argentino. "Creo que todos vamos a estar en una condición similar. Algunos equipos tienen más problemas que otros, pero ahora también es el momento de mostrar la confianza que tenemos en nuestra plantilla".

En ese sentido, Pochettino alabó la gran oportunidad que tuvieron los jugadores más jóvenes para mostrar su calidad como Luke Amos, o por supuesto Kyle Walker-Peters y Anthony Georgiou, George Marsh y Oliver Skipp, que pueden ser importantes algún día.

"Esa experiencia que podemos darles, el que jueguen a este nivel es algo que les ayudará mucho y eso me hace sentir feliz", destacó Pochettino.

El primer partido de la nueva campaña de los Spurs es contra Newcastle el sábado 11 de agosto y uno de los jugadores que elevó las probabilidades de disputar ese partido fue Llorente, autor de los dos primeros goles frente a la Roma.

Sin embargo, Pochettino se negó a confirmar que el delantero español esté en sus planes para la nueva temporada.

"No voy a hablar de situaciones individuales porque si lo hago de alguien, entonces necesito hablar sobre todos", argumentó Pochettino. "Me estoy concentrando en tratar de trabajar duro, tratando de proporcionar al equipo y a cada jugador las mejores herramientas para mejorar. Por supuesto que estoy feliz cuando el delantero marca y siente la red".

Pochettino reiteró que todos estaban trabajando muy duro en busca de luchar ese puesto que todos desean tener en el equipo titular.

"Es lógico que haya muchos rumores en torno al equipo, pero no pudo ni quiero hablar porque creo que debemos centrarnos en tratar de trabajar duro y de llegar de la mejor manera y en forma al primer partido de la temporada", destacó Pochettino.

EFE