Mauricio Pellegrino es el nuevo DT del Leganés español

El Leganés fichó al quinto DT argentino en LaLiga de España, Mauricio Pellegrino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Leganés fichó al quinto DT argentino en LaLiga de España, Mauricio Pellegrino.

El Leganés, 17º en el pasado campeonato español, anunció este sábado que el argentino Mauricio Pellegrino dirigirá al equipo la próxima temporada, en sustitución de Asier Garitano, que ascendió al conjunto 'pepinero' de segunda B (tercera categoría) a primera división.

"El Club Deportivo Leganés y Mauricio Pellegrino han llegado a un acuerdo para que el entrenador argentino dirija al equipo pepinero en la próxima campaña. El técnico, de 46 años, ha firmado un contrato que le vincula al club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019", publicó el Leganés en su página de internet.

Exfutbolista de Valencia, Barcelona o Liverpool entre otros, Pellegrino llega al club de la periferia de Madrid después de una experiencia negativa en la Premier League, en la que dirigió hasta la jornada 30 al Southampton, hasta que fue destituido por no alejar al equipo de la zona de descenso.

La temporada anterior dirigió al Alavés en un curso brillante, coronado con una final de la Copa del Rey.  en la campaña 2016-17, todo con un equipo recién ascendido y sólo siendo derrotado por el FC Barcelona, logrando también la permanencia en la primera categoría.

Garitano, de 49 años, llegó al Leganés en 2013 y ese mismo año lo ascendió a segunda división. Tres años más tarde consiguió llevarlo a la primera división del fútbol español, donde lleva dos temporadas.

@CDLeganes

FICHAJE | Mauricio Pelleg...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com