Por: Redacción • Futbolargentino.com

Marchesín, Aguilera, Rodríguez, campeones con el América de la Copa MX

Los argentinos se consagraron en la Copa MX y ahora irán en busca de la Liga MX, en la que están cuartos y accediendo a los playoffs.

Marchesín llegó a su segundo título con el América. Foto: AFP
Marchesín llegó a su segundo título con el América. Foto: AFP

Los argentinos se consagraron en la Copa MX y ahora irán en busca de la Liga MX, en la que están cuartos y accediendo a los playoffs.

El Club América de los argentinos Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez y Agustín Marchesín se consagró campeón de la Copa Mx del fútbol mexicano este miércoles.

El defensor Aguilera marcó de penal en el minuto 39 el decisivo tanto para darle a uno de los gigantes aztecas la victoria por 1 a 0 sobre el Juárez FC del Ascenso mexicano y el título de campeón.

@UnivisionSports

¡UN TÍTULO MÁS A LAS VITR...

Ver tweet completo

Por su parte, Marchesín manifestó su felicidad tras la consagración: "Estoy muy feliz por lo que significa coronarse campeón en una institución como esta. El equipo viene acostumbrándose a ganar campeonatos, y eso nos tiene muy contentos".

"Este título es para nuestros hinchas, que nos hacen sentir locales en cada cancha que jugamos", confesó el guardameta nacional, y agregó que "nadie más que ellos se merecen este festejo, porque es muy importante para nosotros su apoyo".

@SomosAmerica

En sólo 4 meses Campeó...

Ver tweet completo

El primer tiempo fue parejo con la defensa local bien plantada y un América con dificultades para imponer su condición de favorito. Sobre el final de esa etapa, Aguilera le dio victoria a las Águilas después de que Christian Díaz, cometiera una falta en el área sobre Henry Martin, que el ex Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente cambió por gol.

Los Bravos del entrenador argentino Gabriel Caballero no se rindieron ante el campeón del fútbol mexicano y en el minuto 45 estuvieron a punto de empatar. El brasileño Leandro Carrijo aceptó un servicio de su compatriota Lucas Da Silva y disparó a puerta con todo a favor, sin embargo el arquero argentino retuvo espectacularmente.

@ASMexico

#CopaMX ??????#ElMás6rand...

Ver tweet completo

Después de ganar el título, los americanistas se concentrarán en el Torneo Clausura mexicano en el que se ubica en cuarto lugar y el próximo domingo enfrentará a Cruz Azul (quinto en las posiciones) en el llamado Clásico Jóven, y por la fecha 14 del certamen, en una repetición de la final del pasado Torneo Apertura.

Este fue el segundo título de Marchesín en su club mexicano tras su llegada en 2017. Las Águilas se consagraron campeones de la Copa MX por sexta vez en su historia. El arquero de la Selección Argentina celebró este título con varios posteos en su cuenta oficial de Instagram.

@SC_ESPN

El mendocino Emanuel Agui...

Ver tweet completo

El ex Lanús, quienes se convirtió en uno de los líderes del equipo escribió: “Feliz por este nuevo campeonato. ¡La Copa MX es Nuestra! ¡Vamos América! ¡Vamos Campeón!

Marchesín es uno de los candidatos a ocupar el arco del seleccionado de Lionel Scaloni en la Copa América Brasil 2019, que se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com