Por: EFE (Manuel Sánchez Gómez) • Futbolargentino.com

Marcelo Bielsa, el 'Loco' que aseguró su permanencia en el Leeds United y que hace temblar a la Premier League

Marcelo Bielsa aseguró su permanencia en el Leeds United para afrontar la Premier League.

Marcelo Bielsa seguirá al frente del Leeds United. Foto: Twitter Difusión
Marcelo Bielsa seguirá al frente del Leeds United. Foto: Twitter Difusión

Marcelo Bielsa aseguró su permanencia en el Leeds United para afrontar la Premier League.

EFE.- "No he tenido ni un día de vacaciones". Casi dos meses después del último partido que jugó el Leeds United, esas son las primeras palabras que Marcelo Bielsa ha pronunciado en su primera rueda de prensa como entrenador de Premier League.

'El Loco' llega cargado de instinto, pasión y tácticas extravagantes a una competición atiborrada de dinero, lujo y grandes historias, de las que el argentino ya forma parte sin siquiera haberse sentado aún en el banquillo.

Tal es su misticismo e independencia que, a falta de dos días para el debut liguero contra el Liverpool, su renovación por el Leeds no era una realidad. Tuvo que sentarse en la rueda de prensa y soltar un "me quedo" (siempre en español y acompañado de un traductor), para que Andrea Radrizzani, dueño del club, y Víctor Orta, director deportivo, respirasen tranquilos en los despachos.

Y es que la tranquilidad es lo que se busca en un club que se ha acostumbrado a pasarlo mal en los últimos años y que ha necesitado de 16 años para retornar a la élite mundial. Pero Bielsa no garantiza tranquilidad. Todo lo contrario. Es un genio del balompié que tan pronto amenaza a sus propios seguidores, a los barrabravas de Newell's con una granada para que le dejen en paz, que organiza sus ataques alrededor del saque de banda o que, en pleno siglo XXI, es cazado en un caso de espionaje.

Aquella rueda de prensa, sacando toda su base de datos y dando una clase de fútbol a los periodistas es historia de Inglaterra. "No solo espié al Derby County, tengo datos de todos los equipos", expuso el argentino como defensa.

"Después de esta clase, me veo capacitado para dirigir a algún equipo en una liga menor", bromeó un periodista tras la charla.

Por todo ello (y por mucho más) se ganó el apodo de 'El Loco'. Criticado por "no ganar nunca nada", Bielsa plantó las semillas de las que luego surgió la Chile campeón de América y dio el mejor fútbol que se ha visto en años en San Mamés con el Athletic de Bilbao.

Por algo es el técnico favorito de Pep Guardiola. "Nadie puede imitarle y eso le hace especial", apostilló el técnico español.

A su cargo tendrá un Leeds novato en estas visicitudes, en el que se mezcla la veteranía y experiencia de Pablo Hernández, con la novedad de Rodrigo Moreno y la juventud de Kalvin Phillips, que este fin de semana debutó con la selección inglesa.

¿El objetivo? Salvarse, claro y es algo que en la estructura del club está muy bien definido.

"Creo que podemos salvarnos en la Premier durante dos años. Después de ese ciclo creo que estaremos preparados para dar un paso al frente y reducir la brecha con los grandes. Mi objetivo es, en tres o cinco años, estar justo detrás del top seis", explicó a Sky Sports Radrizzani.

Pero con Bielsa nunca se sabe. Tan pronto puede meter al equipo en Europa en su primera campaña que hacer las maletas a las dos semanas.

"No me cabe ninguna duda de que acabará siendo una leyenda aquí sino lo es ya", puntualizó Orta en una entrevista con Efe hace unos meses.

Ha llegado 'El loco'. Que tiemble la Premier League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com