Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Luciano Acosta: la rompe en la MLS, lo buscan de Inglaterra, pero quiere jugar en Boca

Es casi seguro que el talentoso volante no continuará en la MLS y el jugador, que casi fue transferido al PSG en la temporada anterior, busca nuevas opciones para continuar su carrera. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Es casi seguro que el talentoso volante no continuará en la MLS y el jugador, que casi fue transferido al PSG en la temporada anterior, busca nuevas opciones para continuar su carrera. 

Ya pasaron cinco años desde que Luciano Acosta dejó Boca. Tuvo un paso a préstamo por Estudiante y luego dio el salto al exterior. Actualmente se encuentra en la MLS, conformando una gran dupla junto a Wayne Rooney en el DC United. En las últimas temporadas ha demostrado un gran nivel de juego y eso lo puso en el radar del PSG, equipo por el que estuvo cerca de firmar. Hoy en día se encuentra en Argentina de vacaciones y en los próximas semana comenzará a analizar las propuestas que le lleguen para su futuro. ¿Su deseo? Volverse a ponerse a Azul y Oro.

Luciano Acosta debutó en 2014 con el Xeneize de la mano de Carlos Bianchi, ahora está pensando en volver al club que lo vio nacer. "Estamos analizando propuestas con mi representante, ahora vine a visitar a mi familia en Argentina, disfruto de mis vacaciones. Después analizaré las propuestas, todavía no hay nada definido. Estoy esperando la llamada de Boca", además, agregó: "Con Leandro Paredes tengo una gran amistad, en algún momento hablaremos y volveremos a Boca".

El joven atacante de 25 años jugó cuatro temporadas en la MLS en donde disputó 138 partidos con la camiseta del D.C. United, marcó 25 goles y además dio 29 asistencias. A pesar de haber sido eliminado de los playoffs de la MLS contra Toronto, tuvo una gran temporada: jugó 31 encuentros, anotó seis goles y fue una de las piezas claves del equipo y eso lo colocó en la órbita del Paris Saint-Germain, pero su venta no se terminó haciendo: "Viajé a Francia para firmar con el PSG, el día que cerraba el libro de pases. Hice la revisión médica, me dijeron el número que iba a usar, hoy lo tiene Icardi (la 18). Estaba todo hecho pero el DC United no aceptó la oferta y se cayó el pase", concluyó Luciano la entrevista con Sector Bostero.

En su paso por el DC United, Luciano Acosta consiguió una gran química con Wayne, quien en la próxima temporada será jugador y técnico de un equipo de la segunda de Inglaterra. ”Rooney antes de irse me dijo que me quiere llevar al Derby County. Hoy me iría allá. Pero si me llama Boca, las puertas están siempre abiertas".

Conclusión: La rompe en la MLS, tiene chances de irse a Inglaterra, pero quiere jugar en Boca. Teléfono para los dirigentes del Xeneize.

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com