Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿Cuántos penales han fallado a lo largo de su carrera?

Cristiano Ronaldo erró un penal en la vuelta del Calcio ante AC Milan.

Actualización
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, estadísticas sobre penales. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, estadísticas sobre penales. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo erró un penal en la vuelta del Calcio ante AC Milan.

Las ligas de Europa comienzan a reanudarse como el Calcio de Cristiano Ronaldo. Si bien hubo mucha expectativa por ver nuevamente a 'CR7' en las canchas, el portugués quedó marcado por un penal errado ante el AC Milan por las semifinales de la Copa de Italia. Si bien su equipo logró avanzar a la final con un empate a cero, la estadística no perdona en relación a penales errados, pero ¿cuántos también ha fallado su rival Lionel Messi?

Actualmente, Cristiano Ronaldo ha errado 26 tiros de penal, mientras que Lionel Messi tiene un total de 27. Esta información se puede apreciar en la web de Míchel Acosta, que, a su vez, trae un sinfín de curiosidades sobre estos cracks del balompié. Es preciso indicar, que esta cifra incluye penales durante un partido regular y tandas de penales para definir a un ganador de llave.

'Lio' ha logrado marcar un total de 92 penales, mientras que 'CR7' ha anotado 127 disparos en toda la historia. Un dato curioso con el portugués es que el fallo del viernes pasado ante AC Milan ha sido su segundo error con camiseta de la Juventus, y que desde el 2017 suele fallar un penal por año.

Si ahora la estadística se basa netamente en selecciones, Lionel Messi lleva mayor ventaja sobre el portugués. Y es que el '10' del Barcelona ha anotado 19 penales con la 'albiceleste', mientras que Ronaldo 14 tiros con los 'albos'.

Para culminar, la siguiente estadística refiere al total de goles marcados a lo largo de la historia de cada jugador: Lionel Messi ha anotado 609 goles y 88 penales, mientras que Cristiano Ronaldo ha anotado 604 dianas y 121 tiros de penal.

Copa Italia: @Cristiano f...

Ver tweet completo

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com