Lionel Messi vuelve a las canchas con el Barcelona

Lionel Messi se entrena y se pone a punto para su gran regreso al fútbol con el Barcelona tras su lesión.

Lionel Messi vuelve. Foto: EFE
Lionel Messi vuelve. Foto: EFE

Lionel Messi se entrena y se pone a punto para su gran regreso al fútbol con el Barcelona tras su lesión.

El argentino Lionel Messi se ha entrenado este miércoles en la ciudad deportiva Joan Gamper con la idea de acelerar en su recuperación, pese a que el técnico azulgrana Ernesto Valverde ha dado descanso a la plantilla tras el partido de ayer martes ante el Inter de Milán en San Siro.

Messi, que se lesionó el pasado 20 de octubre al sufrir una fractura en el radio del brazo derecho producto de una caída, no ha recibido aún el alta médica, pese a que viajó con la expedición barcelonista a Milán para el partido de la Champions.

Desde su ausencia, el día en el que el Barça ganó 4-2 al Sevilla, los azulgrana han conseguido cuatro victorias: Inter (2-0), Real Madrid (5-1), Cultural Leonesa (0-1) y Rayo Vallecano (2-3); además del empate de ayer en la capital lombarda (1-1).

A media mañana, el argentino se ha personado en las instalaciones azulgrana para ejercitarse. El resto del equipo tiene hoy día libre y no está citado hasta mañana jueves a las 11:00 para empezar a preparar el partido del próximo domingo frente al Betis (16.15).

Todo apunta que para ese partido, el astro argentino ya estará disponible y podrá reaparecer tres semanas después de la fractura en el brazo, tal y como estaba previsto. 

Recordemos que a la 'Pulga' le dieron tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho en el partido de Liga que su equipo disputó este sábado ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2), según informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Te puede interesar: Lionel Messi tendrá un premio en su honor en LaLiga

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com