Lionel Messi recibió una distinción más por ser el mejor jugador del mundo

Lionel Messi, quien no logró avanzar con su equipo el Barcelona a semifinales de la Champions League, recibió una distinción más ya que es considerado coo el mejor del mundo.

Lionel Messi. Foto: Twitter
Lionel Messi. Foto: Twitter

Lionel Messi, quien no logró avanzar con su equipo el Barcelona a semifinales de la Champions League, recibió una distinción más ya que es considerado coo el mejor del mundo.

Lionel Messi, jugó el último miércoles el partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League ante la Roma, donde el imperio romano, logró un triunfo histórico de 3-0 con ello, dejó fuera al equipo 'cul'e', que en el encuentro de ida había ganado por 3-1 en España.

Lio, llegaba a este encuentro todavía con fatiga muscular, pero, la 'pulga', quería jugar, por lo que, fue del inicio del partido. Sin embargo, recordemos que antes del encuentro por la Champions, el Barcelona jugó su partido por La Liga ante el Leganés, donde terminó ganando y se perfiló para ser campión del certamen español.

En dicho encuentro por la liga española, el capitán de la Selección Argentina, Messi, recibió una distinción más para su carrera, Lio, fue nombrado como nuevo Embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, por lo que tendrá que realizar varias actividades.

Dicho cargo que recibió el 10 del Barza, es de tinte honorario, sin embargo, el jugador tendrá que tener una gran responsabilidad ya que, la idea de este nuevo nombramiento, es que, la 'pulga', como mejor jugador del mundo pueda dar el mensaje de viajar con responsabilidad para no tener accidentes o percanses.

Por otro lado, Messi, no sería el primer deportista en recibir este presente, ya otros jugadores han sido nombrados, como por ejemplo, Fernando Hierro, excapitán del Real Madrid y de la Selección española, y Vicente del Bosque, exjugador y director técnico del Real Madrid y de España.

Finalmente el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y Lionel Messi se pronunciaron al respecto.

“Contar con Messi es poder seguir compartiendo con todo el mundo los valores positivos y los beneficios reales que el turismo representa. Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados. Nos honra que se haya sumado a la causa de la Organización Mundial del Turismo”. dijo Zurab.

Mientras que Leo sostuvo, “La OMT de las Naciones Unidas trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo. Y estoy feliz por unirme a esta labor, la de promocionar el turismo responsable. Siempre que he viajado me ha permitido conocer a otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo. Lo cual creo que es muy enriquecedor“.

Mirá también: Franco Armani sobre Sampaoli: "Tenemos buena relación"

Mirá también: Argentina albergará mayor cantidad de partidos en el Mundial 2030

Mirá también: Champions League: Real Madrid a semifinales con gol polémico en el descuento

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com