Argentina albergará mayor cantidad de partidos en el Mundial 2030

La Argentina sería el país con más sedes para la candidatura del Mundial 2030 que se desarrollará entre los países de Uruguay y Paraguay, por lo que, albergaría mayor cantidad de partidos.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Argentina sería el país con más sedes para la candidatura del Mundial 2030 que se desarrollará entre los países de Uruguay y Paraguay, por lo que, albergaría mayor cantidad de partidos.

La candidatura de ArgentinaUruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 tendrá ocho sedes en el primer país y dos en cada uno de los restantes, según detallaron el lunes pasado en la Casa Rosada de Buenos Aires autoridades del deporte.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres; y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa.

Ante esto y sabiendo que nuestro país contará con 8 sedes para albergar a todas las selecciones, se supo este miércoles que en nuestro país también se jugarán la mayor parte de encuentros en dicho certamen mundialista, asimismo, en el los otros dos países, se jugarían menos por la cantidad de estadios que se le asignó.

Así también, para dicho mundial, aumentarían la cantidad de selecciones, de lo que actualmente son 32, pasarían a ser 42 los países que disputen la copa del mundo. Por ello, aumentaría la cantidad de encuentros.

Argentina albergaría la cantidad de 40 encuentros que se jugarían en los estadios de Buenos Aires, asimismo, se espera la confirmación de los escenarios deportivos de la La Plata, Mendoza y Córdoba. seguidamente, en Uruguay y Paraguay que ambos tendrán dos estadios para el mundial, se disputarán 20 encuentros en cada país.

Aún restan por definir varios detalles al respecto, pero la candidatura para el Mundial del 2030 ya empieza a tomar forma.

Mirá también: San Lorenzo vs Atlético Mineiro EN VIVO ONLINE por la Copa Sudamericana

Mirá también: Selección Argentina: Jorge Sampaoli tendrá reunión con los convocados de la Superliga

Mirá también: Champions League: Real Madrid a semifinales con gol polémico en el descuento

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com