Lionel Messi: ¿por qué 'la Pulga' no fue convocado por el Barcelona?

Lionel Messi no viajó con la plantilla para el partido ante el Levante por LaLiga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Messi no viajó con la plantilla para el partido ante el Levante por LaLiga.

La estrella del Barcelona Lionel Messi no viajará el domingo a la cancha del Levante por decisión del DT Ernesto Valverde para disputar la 37ª y penúltima jornada del campeonato español, en el que el club catalán aseguró el título a finales de abril.

Messi no figura en la convocatoria de 18 jugadores del técnico Ernesto Valverde para viajar al estadio Ciutat de Valencia, en el que el Barcelona intentará continuar su racha de imbatibilidad. Busca ser el primer equipo desde los años 30 en finalizar el campeonato sin perder.

En la carrera por el título de máximo goleador, Messi suma 34 tantos y tiene una ventaja amplia con sus perseguidores.

El encuentro entre el Barcelona y el Levante se jugará desde las 15:45 (hora argentina) y la no presencia de Messi llama la atención, más aún pensando en la carrera por la Bota de Oro, ya que el argentino tiene 34 goles en 35 partidos, un total de 68 puntos en la clasificación por este premio.

La Bota de Oro es el premio que se le otorga al máximo goleador de las ligas de fútbol europeo de la máxima categoría, mediante un sistema de puntos: en Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia el futbolista recibe dos puntos, mientras que en Portugal, Escocia y Holanda, entre otras, reciben 1.5 puntos y en las de menor nivel (Albania, Bielorrusia, Suecia, etc) solo 1 punto.

El francés Samuel Umtiti, baja el miércoles en el triunfo 5-1 contra el Villarreal por dolores en una rodilla, tampoco viajará a Valencia.

Los 18 jugadores convocados por Valverde para jugar en el Ciutat de València son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Yerry Mina, Jordi Alba, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez, Paulinho, Coutinho, André Gomes, Dembéle, Luis Súarez y Paco Alcácer.

Te puede interesar: Lionel Messi lidera la lista de jugadores para ganar la Bota de Oro

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com