Por: La Liga • Futbolargentino.com

Messi le dio la victoria a Barcelona en el debut de Setién

El argentino marco 1 a 0 con el que que el equipo catalán venció a Granada en el Camp Nou, en lo que fue el primer partido del flamante entrenador.

Lionel Messi le dio el triunfo a Barcelona ante Granada. Foto: EFE
Lionel Messi le dio el triunfo a Barcelona ante Granada. Foto: EFE

El argentino marco 1 a 0 con el que que el equipo catalán venció a Granada en el Camp Nou, en lo que fue el primer partido del flamante entrenador.

Con la lupa puesta en el primer once de Quique Setién, el Camp Nou estaba espectante de una victoia que lo vuelva a poner en la linea de Real Madrid, que ya había derrota a Sevilla en su anterior presentación. Cuando todo estaba complicado para los catalanes, un gol de Leo Messi, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió sacar adelante el encuentro duro que propuso la visita.

Recien a los 76 minutos llego la apertura, justamente seis minutos despúes de que el rival se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Germán y también ese había dado el ingreso de Riqui Puig, la nueva perla de La Masía de apenas 20 años que, saltó al terreno de juego y se adueñó de la pelota, además de haber sido vital en la recuperación en ataque de la jugada que terminó en la apertura del marcador.

@Frenkista21_

El golazo de Messi con el...

Ver tweet completo

En cuanto a la alineación inicial, Setién no sorprendió para nada pero optó por la entrada de Umtiti en el lugar de Lenglet, ttular en casi todos los partidos con Valverde, y por la de Ansu Fati en el espacio del lesionado Luis Suárez para completar el tridente de ataque. En la mitad de la cancha, Rakitic, Vidal y Busquets fueron de arranque, a la espera de la vuelta de Frankie De Jong.

Aprobada por la hinchada del Barcelona esta nueva etapa con el ex Betis al mando, la falta de goles fue clara, ante un Messi poco inspirado, pero que le bastó para cerrar una de las mejores jugadas colectivas creadas a lo largo de los 90 minutos. Ahora, el Barca enfrenta al UD Ibiza por la Copa del Rey y el próximo sábado tiene un duro choque con Valencia en Mestalla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com