Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 15 / Ene / 2020

Lionel Messi, otra vez en el Equipo del Año de la UEFA

El ente europeo dio a conocer el once elegido por la gente como los más destacados de 2019 y hay un total predominio de Liverpool, con seis jugadores, y siete deportistas debutan.

Lionel Messi en el equipo del año 2019 de la UEFA. Foto: EFE
Lionel Messi en el equipo del año 2019 de la UEFA. Foto: EFE

Terminó 2019 y fue el turno de la UEFA de dar a conocer a los elegidos por más de dos millones de personas que integran el equipo más destacado del año 2019 en competiciones europeas y bajo esa órbita. Con algunos apellidos obvios y otras sorpresas, el once fue revelado y tiene por 11° vez al argentino Lionel Andrés Messi (Barcelona).

Alisson Becker (Liverpool); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Matthjis De Ligt (Ajax-Juventus), Virgil Van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool); Frankie De Jong (Ajax-Barcelona), Kevin De Bruyne (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Sadio Mané (Liverpool) fueron los más votados por la gente.

Respecto a las curiosidades, hay seis hombres de Liverpool que claramente predominaron y predominan en la actualaidad como el mejor equipo del mundo, y la Premier League presume de la mayor cantidad de jugadores si se le suma el belga De Bruyne a la lista. 

Otro de los datos destacados es que, a excepción de Cristiano Ronaldo (14 presencias), Lionel Messi (11), Vrgil Van Dijk (2) y el mencionado jugador del Manchester City (2), el resto de los jugadores se presenta por primera vez en esta nómina, en lo que también es una marca, con las sorpresas de Frankie De Jong y Matthijs De Ligt, que lo hacen con las camisetas de Barcelona y Real Madrid, aunque están presentes por su nivel en Ajax.

UEFA - Futbolargentino.com