George Floyd: Lionel Messi "apagó" sus redes en contra del racismo

Lionel Messi se unió a la campaña, subiendo una foto en sus redes sociales.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Messi se unió a la campaña, subiendo una foto en sus redes sociales.

¡También alza su voz de protesta! El pasado 25 de mayo fue un día controversial en Estados Unidos, pues George Floyd fue asesinado a manos de unos efectivos policiales, siendo su muerte una causa de grandes manifestaciones en tierras norteamericanas; las mismas que han llevado a que dentro del mundo del fútbol no sea un tema para evadir.

En esa línea, el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, también se mostró sentido y desconcertado por el este terrible hecho con el racismo en Estados Unidos, mostrando su apoyo al unirse a la campaña llamada “Blackout Tuesday”.

Una iniciativa que fue pensada dentro de la industria musical que a traducción signfica “Martes de apagón”, la cual consiste en compartir una imagen en negro mediante las redes sociales, mostrando la manifestación en contra de la discriminación, no solo a lo último ocurrido, sino alrededor del mundo.

De esta manera, ‘Lio’, compartió una imagen en negro, utilizando los hashtags #BLM y #BlackoutTuesday. El primero en referencia a la frase que ha venido siendo una de las tendencias durante los últimos días, “Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan)”.

Gran iniciativa de Lionel Messi, que además no ha sido la única manea de pronunciación de disconformidad relativo a la muerte de George Floyd, pues, otros de los deportistas que también se unieron a la campaña, tales como el caso de Arthur, Vinicius Jr, Marcelo, Gareth Bale, entre muchos otros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com