Por: Mercado de pases • Futbolargentino.com

Lautaro Martínez gana terreno para ser el sucesor de Luis Suárez en Barcelona

En Espeña cada vez se habla más del interés del equipo catalán por el ex Racing y aseguran que "encaja en el retrato 'robot' del delantero top" que el equipo de Valverde pretende.

En España afirman que Lautaro Martínez es el elegido por Barcelona. Foto: EFE
En España afirman que Lautaro Martínez es el elegido por Barcelona. Foto: EFE

En Espeña cada vez se habla más del interés del equipo catalán por el ex Racing y aseguran que "encaja en el retrato 'robot' del delantero top" que el equipo de Valverde pretende.

En un comienzo de temporada aarrollador, Lautaro Martínez se ha convertido en el delantero que Inter fue a buscar a la "Academia" a principios de 2018 y parte de ese cambio tiene que ver la contnuidad que le ha dado Antonio Conte con el Inter, pero también al buen tandem que hace con Romelu Lukaku. Sin embargo, fuera de su club ha demostrado estar más que apto para la Selección Argentina y a sus 22 años va camino a un jugador de elite.

Por eso mismo, levantó la atención de Barcelona, que no ha podido encontrar a un jugador en el mercado europeo que reúna las características para una posible sustitucióna Luis Suárez en los próximos años. La llegada de Griezmann parece no ser de lo esperado y el uuguayo ya está cerca de los 33 años. Por eso, pretenden otro centro atacante que sirva de inversión y el "Toro" reúne esas caacterísticas.

Según expresa el diario español Mundo Deportivo, el ex Racing suma puntos para que el equipo de Lionel Messi lo vaya a buscar. Más allá de que cuenta con una cláusula de 111 millones de euros, que podría extenderse en los próximos meses a 200 millones, el equipo culé lo tiene por encima de otros nombres como Kane, Mbappé o Rashford, por una simple explicación y es su perfil.

"Encaja en el retrato robot del delantero ‘top’ que quiere el Barça, que pasa por una edad que no supere los 25-26 años, que tenga un sentido colectivo, versatilidad y calidad futbolística para el primer toque o de espaldas a portería para descargar el juego girándose bien", explica el mencionado diario catalán, que destaca la "capacidad física para la presión" y "que tenga gol, un don que el argentino está explotando en su segunda temporada".

"Los informes son muy positivos reflejando además su hambre y personalidad en aumento para asumir responsabilidades en un equipo como el Inter con un técnico muy exigente como Antonio Conte. Además de su olfato goleador, responde a la misión de ser el primero que aprieta arriba", agrega Mundo Depotivo sobre el argentino que lo han llamado "el heredero de Diego Milito".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com