Lautaro Martínez: cinco curiosidades del delantero argentino que causa sensación en Europa

Lautaro Martínez es uno de los delanteros sensación en Europa y ante el interés de Real Madrid, conoce cinco curiosidades del popular 'Toro'.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lautaro Martínez es uno de los delanteros sensación en Europa y ante el interés de Real Madrid, conoce cinco curiosidades del popular 'Toro'.

Nuestro compatriota, el delantero argentino Lautaro Martínez ha sabido hacerse un nombre a nivel de Europa, pues en la actualidad, sus números con el Inter de Milan abalan su capacidad goleadora con la camiseta ‘neroazurri’. 

Este aspecto ha conllevado que los dos clubes más grandes de España pongan su mirada para poder contar con sus servicios a mitad de temporada del 2020. El cuadro ‘azulgrana’ busca reforzar su ataque de manera urgente ante la lesión del uruguayo Luis Suárez, que todavía no tiene fecha de regreso.

Mientras que, para Zinedine Zidane podría tratarse más de una variante importante para su zona ofensiva y les daría competencia a jugadores como Karim Benzema o Gareth Bale.

Dicho esto, aquí te dejamos cinco datos curiosos que no sabías sobre la vida del delantero:

El talento viene de familia: La incursión de Martínez en el mundo del deporte rey no es una simple casualidad, pues, su padre Mario (Martínez) también se desempeñó en la misma posición que su hijo en equipos del torneo de ascenso argentino. Pasó por varios equipos pese a no ser tan conocido, y en una entrevista incluso el miso Lautaro sonrió cuando se enteró que su progenitor era bastante duro para el juego.

Aficionado por el basketball: Lautaro Martínez ha demostrado tener grandes habilidades para el fútbol, sin embargo, en su infancia practicó mucho el basketball donde aseguran era bastante bueno. 

Cuando cumplió los 15 años tuvo que tomar una decisión final, siendo la del fútbol a la que terminaría inclinándose. 

Inicios: Lautaro Martínez dio sus primeros pasos en el fútbol jugando en el Atlético Liniers de su ciudad natal, Bahía Blanca, hasta que en el 2014 un entrenador de Racing le ofreció incorporarse al club de la ‘Academia’ donde jugando por las juveniles marcó ocho tantos. Incluso pudo llegar a marcar 26 dianas en la misma cantidad de presentaciones.

Debut: Tras un año exitoso en las menores, el joven atacante hizo su debut oficial con Racing Club el 31 de octubre del 2015 sustituyendo a una gran figura dentro del fútbol argentino como Diego Milito, a sus cortos 18 años. 

Tiene a sus referentes: El popular ‘toro’, como se le conoce dentro del mundo del deporte rey, también tiene dentro de su puesto a dos jugadores que ve como un ejemplo a seguir. Uno de ellos es precisamente Luis Suárez, al que muchas veces se le ha comparado por su forma de juego. No obstante, el colombiano  Radamel Falcao también es uno de sus favoritos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com