Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Barcelona a la esperanza de millonaria cifra que retendría a Messi en el club

El equipo culé estaría a la espera de inyección económica en La Liga para renovar el contrato del astro argentino.

La última esperanza de Barcelona para retener a Messi. Foto: Instagram @leomessi
La última esperanza de Barcelona para retener a Messi. Foto: Instagram @leomessi

El equipo culé estaría a la espera de inyección económica en La Liga para renovar el contrato del astro argentino.

El futuro de Lionel Messi aún es incierto, pues luego de la crisis económica que afronta el Barcelona, aún no se tiene claro si se renovará el millonario contrato que el astro argentino tiene con el equipo culé, sin embargo, en las últimas horas se ha dado una noticia que devuelve las esperanzas al club de seguir con su máxima estrella.

Según informó La Liga de España, se estaría a la espera de concretar un acuerdo con el fondo internacional CVC, el cual inyectaría alrededor de 2 700 millones de euros (USD 3 200 millones) en la competición y en cada uno de los clubes con el fin de mantener intactas sus competencias, así como la comercialización de los derechos audiovisuales.

“Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros)”, menciona Javier Tebas, presidente de La Liga.

Por el momento, los clubes, específicamente el Barça, esperan ansiosos que se cierre el acuerdo entre la Comisión Delegada de La Liga y el Comité de Inversiones de CVC.

Asimismo, el diario El Mundo, mencionó que aproximadamente, el club azulgrana recibirá alrededor de 270 millones de euros (USD 320 millones) gracias a los ingresos por derechos de TV a lo largo de los últimos siete años.

La millonaria cantidad que ingresaría al Camp Nou, permitirá que el club pueda llegar a acuerdos con jugadores como Kun Agüero, Eric García, Mephis Depay y Emerson, y, sobre todo, podrá retener al astro argentino y campeón de la Copa América, Lionel Messi.

Por otro lado, los medios catalanes han informado que el club intenta reducir al 50% los ingresos del astro por los próximos cinco años, es decir, misma cantidad de dinero, pero en 60 cuotas mensuales en vez de 24, sin embargo, no hay nada definitivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com