Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

La historia detrás del número de camiseta que usa Nicolás Domínguez en Bologna

El ex Vélez vestirá la camiseta número 8 de Giácomo Bulgarelli, ídolo histórico de ese equipo italiano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex Vélez vestirá la camiseta número 8 de Giácomo Bulgarelli, ídolo histórico de ese equipo italiano.

Nicolás Domínguez debutó con la camiseta de Bologna en la derrota frente a Torino y en su espalda llevó el número 8, un dorsal que lo identifica, pero que además tiene un importante peso en la historia de la institución. 

Pues aquel número ya fue inmortalizado por Giacomo Bulgarelli quien es considerado uno de los mejores volantes de la historia del fútbol italiano. El ex futbolista defendió los colores de Bologna durante toda su carrera, 16 temporadas, lo que lo transformó en una leyenda del club rossoblu. Además, ostenta el récord de presentaciones con esa camiseta, la que defendió en 391 oportunidades. 

"Sé muy bien que ese número perteneció al mejor jugador de la historia del club, como fue Bulgarelli. Trataré de cumplir con la expectativa de todos los que confiaron en mí. Es un número que siempre he amado y que me acompaño desde mi paso por las inferiores", aseguró el volante, que llegó a la institución proveniente de Vélez. 

"Nico" Domínguez, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport, dijo además que le gusta el apodo de "El Príncipe" con el que lo bautizaron los hinchas bologneses y aseguró que "es un sueño poder jugar en Bologna, estoy convencido de que será una muy buena oportunidad para crecer en mi carrera".

El jugador argentino, de 22 años, fue adquirido por el Bologna en mayo del año pasado, pero siguió en Vélez -cedido por el club italiano- hasta diciembre último.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com