Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juventus venció al Milan y acaricia el Scudetto

El equipo de Paulo Dybala venció a su eterno rival y quedó a un paso del octavo título consecutivo en la Serie A.

Dybala marcó de penal en el triunfo contra Milan. Foto: AFP
Dybala marcó de penal en el triunfo contra Milan. Foto: AFP

El equipo de Paulo Dybala venció a su eterno rival y quedó a un paso del octavo título consecutivo en la Serie A.

Juventus remontó de manera espectacular el clásico italiano y venció por 2 a 1 al Milan, con goles del argentino Paulo Dybala (de penal) y Moise Kean, en un encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Serie A, disputado en el Allianz Stadium de Turín.

Con este resultado, la Vecchia Signora quedó a un paso de su octavo título consecutivo en la Liga de Italia, que logrará si el Napoli, escolta a 21 puntos por detrás, pierde el domingo desde las 15.30 h, cuando reciba al Genoa en el Estadio San Paolo.

@SC_ESPN

¡EL CLÁSICO ES DE LA JUVE...

Ver tweet completo

Por sorpresa de los locales, polaco Krzysztof Piatek adelantó a los rossoneris al minuto 40, pero la Juve impuso jerarquía en la segunda parte, cuando empató con un penal convertido por Dybala (al minuto 60), a quien le habían cometido la pena máxima tras una falta de su compatriota Mateo Mussachio.

Luego llegó el turno del nuevo héroe del conjunto de Massimiliano Allegri, el joven de 19 años Kean, quien acertó con un disparo cruzado (al minuto 84) para vencer al arquero español Pepe Reina tras una asistencia del bosnio Miralem Pjanic y desatar la locura de los tifosi locales.

@josedavidlopez_

El 'niño' juventino sigue...

Ver tweet completo

Kean está en el centro de la escena de su equipo desde que Cristiano Ronaldo se lesionó, convirtiendo 7 goles en sus últimos 8 encuentros (incluídos los juegos con la Selección de Italia), y luego de que festejara su gol del martes ante el Cagliari (en la victoria por 2 a 0) mostrando los brazos inmóvil frente a los aficionados, para protestar contra los gritos racistas de los hinchas del equipo isleño.

@SpheraSports

— Juventus 2-1 AC Milan ...

Ver tweet completo

Su compañero Cristian Bonucci sorprendió y generó polémica estimando que la culpa era compartida. "Moise no debería haberlo hecho (festejar de esa manera) y la curva no debería haber reaccionado así", declaró el defensa, quien realizó un gesto para disculparse ante los hinchas sardos después de haber alejado al delantero italiano de ascendencia marfileña.

Las declaraciones del defensa central desencadenaron una tormenta a nivel mundial ya que muchos consideran que subestimó el problema. A continuación el jugador italiano señaló que condena "toda forma de racismo". Y esta tarde fue el primero que corrió y abrazó al goleador tras convertir el tanto que sentenció el partido.

¡Con toda la calma! ? ...

Ver tweet completo

En este contexto, este sábado en Turín, el Milan había estado a la altura del partido hasta el descanso ante una Juve con la vista puesta en Ámsterdam, donde el miércoles comenzará su camino en los cuartos de Champions League contra el Ajax.

Todavía sin Cristiano, de baja por un problema muscular, y con varios hombres clave iniciando en el banco (Blasie Matuidi, Pjanic, Giorgio Chiellini), el equipo local se encontró además con el gol de Piatek, quien aprovechó un error de Bonucci.

@VarskySports

Con goles de Dybala ???? ...

Ver tweet completo

Con el marcador en contra, el gran dominador del fútbol italiano pisó el acelerador y una vez más su fórmula le dio resultado. Ahora queda por comprobar si este año, por fin, podrá llevarse la Liga de Campeones de la UEFA.

Además el Parma (12º) y el Torino (6º) igualaron sin goles. Y en el otro partido de este sábado la Roma venció 1 a 0 a la Sampdoria como visitante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com