Juventus venció a Forsinone y ahora piensa en Atlético de Madrid
Con un golazo de Paulo Dybala apenas comenzado el juego, la juve venció al Forsinone 3 a 0 y se encamina hacia el título. Lo que viene, el duelo frente a Atlético de Madrid por Champions League.

Con un golazo de Paulo Dybala apenas comenzado el juego, la juve venció al Forsinone 3 a 0 y se encamina hacia el título. Lo que viene, el duelo frente a Atlético de Madrid por Champions League.
El argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo lideraron este viernes con un gol cada uno el 3-0 con el que el Juventus liquidó al modesto Frosinone, en el partido que abrió la jornada 24 de la Serie A italiana, y empezaron a calentar motores para la visita del miércoles próximo al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.
No le costó demasiado hilvanar el triunfo al equipo local, quien pasó por arriba en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.
Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de asistir a Dybala para el golazo del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos físicamente para el cruce en el Wanda Metropolitano.
A cuatro días de la visita a Madrid, Massimiliano Allegri optó por mantener alta la concentración y tal como había anticipado, puso de entrada a Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini en la zaga. Y en ataque, hizo saltar al campo a Mario Mandzukic, Dybala y CR7. De los titulares habituales, sólo descansaron el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi.
La vecchia signora consiguió rápido abrir el partido, a los sies minutos, con un zurdazo espectacular desde 20 metros de la joya cordobesa, a pase de Ronaldo. Enseguida, encarriló su triunfo, cuando Bonucci empujó el balón a la red bajo la portería tras un mal rechace del portero Marco Sportiello, iban apenas 18 minutos.
El dominio del Juventus siguió en la segunda parte, como era previsible, y culminó con el 3-0 anotado por Cristiano al rematar fuerte tras una asistencia de Mandzukic, en el minuto 63. De esta manera, el astro luso celebró su gol número 19 en Serie A esta temporada, siendo el máximo goleador.
No hubo más goles y la juve celebró su victoria número 21 en 24 fechas. Un récord impresionante, además de seguir invicto, y marcha firme hacia la conquista de su octavo título de liga consecutivo. El equipo bianconeri trabajará ahora con la mente puesta en el viaje a Madrid y el partido contra el equipo de Diego Simeone.
Pudo irse satisfecho Allegri, ya que había pedido a su equipo en la previa del partido ganar, sobre todo para fortalecerse de cara al gran objetivo de su temporada: conquistar la Liga de Campeones (aunque él diga que eso es invento de la prensa).