Por: Redacción • Futbolargentino.com

Juventus perdió con SPAL y postergó su obtención del Scudetto

Con Paulo Dybala desde el arranque del juego, el equipo de Turín no pudo conseguir el empate necesario para dar la vuelta olímpica.

Dybala fue titular en la derrota contra SPAL. Foto: AFP
Dybala fue titular en la derrota contra SPAL. Foto: AFP

Con Paulo Dybala desde el arranque del juego, el equipo de Turín no pudo conseguir el empate necesario para dar la vuelta olímpica.

Con Paulo Dybala como titular, la Juventus no pudo coronarse matemáticamente campeona de la Serie A 2018-2019, después de caer por sorpresa por 2 a 1 como visitante ante la SPAL de Ferrara, este sábado en la jornada 32.

@SC_ESPN

¡BATACAZO! La Juventus ga...

Ver tweet completo

Al equipo de Turín, que le dio descanso a Cristiano Ronaldo, le alcanzaba con sumar un punto para lograr su objetivo y llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 30, con un gol del joven Moise Kean, con un remate dentro del área tras recibir un pase del portugués Joao Cancelo desde la derecha.

@chirichampions

???? ¡FINAL! La Juventus ...

Ver tweet completo

Todo parecía preparado para la celebración visitante, pero la SPAL (13° en el torneo) dio la nota de la fecha al remontar el partido en el segundo tiempo, con tantos de Kevin Bonifazi (al minuto 49) y Sergio Floccari (al 74).

@ESPNDatos

#Juventus ganará su 8vo t...

Ver tweet completo

Pese al mal resultado, la conquista del Scudetto número 35, el octavo de manera consecutiva, parece solamente una cuestión de tiempo, ya que Napoli está a 20 puntos de la Vecchia Signora y para ser campeón tendría que ganar todos sus partidos y que los de Massimiliano Allegri perdieran todos los suyos hasta el final del campeonato.

El título incluso podría darse el domingo, si el equipo del sur de Italia no gana su partido contra el último en la tabla de posiciones y condenado al descenso Chievo Verona

#SerieA - #Spal - #Juvent...

Ver tweet completo

En cambio, si el equipo de Carlo Ancelotti vence en Chievo, la Juve tendría una nueva oportunidad el sábado de la próxima semana, nada menos que en su estadio y frente a la Fiorentina, contra la que le bastaría igualmente con sumar un punto.

CON LA CABEZA PUESTA EN EL AJAX

Más allá de poder abrochar el título en la Serie A, la Juve piensa en el crucial partido del martes en casa ante el Ajax, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA

ASÍ FUE EL GOL DE CRISTIA...

Ver tweet completo

En la ida de este último miércoles en Ámsterdam, el resultado fue 1 a 1 y el equipo bianconeri sabe que los holandeses eliminaron a domicilio al campeón Real Madrid en octavos, por lo que se presenta como un partido muy duro.

La Champions es la gran prioridad del ambicioso proyecto de la Juventus esta temporada, apoyado sobre todo en el fichaje millonario de Cristiano Ronaldo.

@FootProspector

Frenkie de Jong ????(97) ...

Ver tweet completo

En referencia a este juego, contra SPAL, el técnico Allegri le dio descanso a varios titulares, especialmente a Cristiano. Junto al astro luso, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Mario Mandzukic también dosificaron fuerzas con la cabeza en el máximo certamen europeo de clubes.

"Fue un buen partido, con muchos jugadores jóvenes. Recibimos los dos goles un poco por inexperiencia. Lamento esta derrota porque creo que lo justo hubiera sido un empate y festejar el título", analizó Allegri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com