Por: EFE • Futbolargentino.com

Juventus 1-0 Fiorentina: Lucas Martínez Quarta, exhibición sin premio

El defensor argentino destacó en la zaga defensiva de la Fiorentina. 

Actualización
Lucas Martínez Quarta. Foto: @acffiorentina
Lucas Martínez Quarta. Foto: @acffiorentina

El defensor argentino destacó en la zaga defensiva de la Fiorentina. 

EFE. Fue necesario un golazo en el minuto 91 del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus, para derrumbar el muro levantado hasta ese momento por el argentino Lucas Martínez Quarta, líder de la Fiorentina, cuya monumental actuación acabó sin premio por la duodécima jornada de la Serie A.

El zaguero de Buenos Aires, de 25 años, había sostenido a la Fiorentina con carácter, atención defensiva, fuerza física y compromiso, pero el golazo de Cuadrado impidió al cuadro violeta salir con puntos del Juventus Stadium.

El Juventus-Fiorentina, uno de los partidos de más larga tradición en el fútbol italiano, acabó con un 1-0 para el cuadro turinés, pero la actuación de Martínez Quarta no pudo pasar desapercibida, sobre todo para el seleccionador argentino Leonel Scaloni.

Líder técnico y carismático del equipo de Vincenzo Italiano, Martínez Quarta dio una aportación clave para contener el ímpetu del Juventus, al que solo le valía con ganar este sábado tras un pésimo arranque de temporada, con quince puntos en once jornadas, incluso cuando su compañero en la zaga, el serbio Nikola Milenkovic, fue expulsado a un cuarto de hora del final.

Fichado por la Fiorentina en 2020 procedente del River Plate, el zaguero argentino ya se adaptó perfectamente al fútbol italiano. Sabe entender los momentos de los partidos, guía a la línea defensiva e impone su habilidad en el juego aéreo en una de las ligas más tácticas del mundo.

Nueve veces internacional argentino y campeón de la Copa América el último verano, Martínez Quarta ya es un elemento imprescindible para el técnico Vincenzo Italiano, cuyo equipo fue protagonista de un buen arranque de temporada, al colocarse séptimo, con 18 puntos.

Su actuación en el Juventus Stadium provocó una lluvia de elogios en Italia, entre ellos el de Massimo Ambrosini, uno de los símbolos del Milan de los años 2000 y ahora comentarista de una televisión italiana, impactado con el liderazgo mostrado por el argentino.

A Martínez Quarta le tocará ahora juntarse a la selección argentina de Scaloni para los próximos partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022, contra Uruguay y Brasil.

Junto a él, también viajarán Nico González, su compañero en la Fiorentina, Lautaro Martínez y Joaquín Correa, del Inter de Milán, Nahuel Molina, del Udinese, o Nicolás Domínguez, del Bolonia, entre otros futbolistas que militan en la Serie A.

La Albiceleste visitará a Uruguay el 12 de noviembre en la décimo tercera jornada y recibirá el 16 del mismo mes a Brasil por la fecha siguiente. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com