Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

¿Qué hace el escudo de Independiente de Avellaneda en la película "It Capítulo 2" de la novela de Stephen King?

La película de terror dirigida por el argentino Andrés Muschetti y basada en la novela del famoso escritor ya tuvo su estreno en la pantalla grande y una imagen se robó toda la atención de los espectadores. ¡Mira!

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La película de terror dirigida por el argentino Andrés Muschetti y basada en la novela del famoso escritor ya tuvo su estreno en la pantalla grande y una imagen se robó toda la atención de los espectadores. ¡Mira!

"It: Capítulo 2": es una secuela que revaloriza la historia del libro del escritor Stephen King. La película ya se estrenó en los cines argentinos y lo cierto es que no da respiro. Si bien no es tanto el miedo que genera sí el director maneja bien el suspenso. Es una secuencia de escenas en las que la tensión no afloja.  

En su desarrollo hay una escena que llamó mucho la atención de los espectadores sobretodo de los argentinos y de los fanáticos dle fútbol en general: la imagen de un mate, el escudo de Independiente y Stephen King. ¿Cómo llegó todo eso a la misma escena?

Claramente fue un capricho del propio director, Andy Muschietti, un reconocido productor nacido en Buenos Aires que fue quien se embarcó en este proyecto de celebrar la obra maestra de King uno de los escritores más exitosos de la literatura de terror. Ah eso sí, para llevar a cabo su idea primero tuvo que tener el "permiso" de la propia figura Stephen.

@Independiente

Sí, el escudo más lindo d...

Ver tweet completo

"Sí, el escudo más lindo de todos aparece en IT. Sí, lo sostiene una leyenda. No, no suma estrella. Pero está buenísimo. Grande, Andy Muschietti", publicó Independiente en Twitter.

Justamente, el escritor de la novela es quien aparece tomando un mate del "Rojo", mientras interpreta a un personaje de la película. Stephen King aparece como un vendedor en una tienda de antigüedades, donde ofrece sus artículos con la bebida en la mano.

Hincha del Rey de Copas

Andrés Muschietti nunca ocultó su fanatimo por Independiente. Él contó orgulloso en la avant premier de la película la anécdota del mate y cómo pensó en utilizarlo en el filme.

"Soy de independiente y el mate me lo regaló una fan hace dos años. Lo tuve en la cocina dos años y me dije que lo iba a meter en la película en honor a todos los fans de Independiente", confirmó el director.

Otro dato de color: aquella misma noche en la avant Bárbara confesó que como no tenían yerba, tuvieron que utilizar lavanda.

No es la primera vez que Andrés Muschietti utiliza este recurso. El productor ya había homenajeado a Independiente en su primer corto -"Fierrochifle"- en donde colocó en honor al "Rojo" un banderín del conjunto de Avellaneda en una de las paredes de la escenografía. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com