Mauro Icardi anota en el Milán, mientras que Silvestre se corona en su equipo con un doblete

Mauro Icardi se corona en el Milán al anotar el único gol del triunfo de su equipo, mientras que Silvestre marca un doblete.

Actualización
Mauro Icardi. Foto: Twitter
Mauro Icardi. Foto: Twitter

Mauro Icardi se corona en el Milán al anotar el único gol del triunfo de su equipo, mientras que Silvestre marca un doblete.

Inter y AC Milan cerraron el domingo de fútbol en Italia con el ‘Derby della Madonnina’, que tuvo un final agónico, después de que Mauro Icardi hiciera el único tanto del choque en el añadido para darle el triunfo a los locales por 1-0. Antes del derbi, por la mañana, Frosinone y Empoli habían firmado tablas (3-3) con Matías Silvestre como protagonista.

El defensor argentino del Empoli hizo dos goles en el encuentro, uno en su propio arco y otro en el rival.

Icardi, la pesadilla del AC Milan

Un año y una semana después del último ‘Derby della Madonnina’ liguero disputado en el Giuseppe Meazza, la historia se repitió sobre el verde: cuando todo parecía abocado a un reparto de puntos entre los dos colosos de Milán, apareció Mauro Icardi para dejar los tres puntos en casa. En 2017 lo hizo tras completar una tripleta en el 90, esta vez lo ha logrado festejando el 1-0 definitivo en el 90+2.

El derbi de Milán prometía un duelo de goleadores argentinos entre Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín, dueños del ‘9’ en sus respectivos clubes y rivales por el dorsal en la Albiceleste de Lionel Scaloni, que por ahora prefiere al ‘neroazzurro’. En cuanto a números, el ‘Pipita’ llegaba a la cita con una diana más que su homólogo en la Serie A, que pondría las tablas en este apartado al término del choque.

Al poco de iniciarse el duelo (11), el volante uruguayo Matías Vecino peinó una pelota dentro del área y Mauro Icardi lo terminó de empujar a la red en posición adelantada. El colegiado anuló el tanto del atacante argentino, que antes de terminar el primer tiempo volvió a intentarlo con un disparo que Gianluigi Donnarumma atajó bien.

En el segundo tiempo no hubo noticias de los encargados del gol hasta los últimos instantes. Gonzalo Higuaín estuvo prácticamente desaparecido durante todo el choque, pero su compatriota llegó justo a tiempo para darle el triunfo a los de Luciano Spalletti.

El colegiado añadió tres minutos más al tiempo reglamentario y cuando ya se cumplían dos de ellos llegó el éxtasis para la hinchada local. El ‘charrúa’ Matías Vecino sirvió el centro desde el costado derecho, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma midió mal en su salida y Mauro Icardi se anticipó a su marcador para cabecear el 1-0.

La cuarta diana del capitán ‘neroazzurro’ en la Serie A asienta al Inter de Milán en la tercera posición de la clasificación, a seis puntos de la Juventus (25) y con dos menos que el Nápoles (21).

Silvestre se estrena por partida doble

Empoli (18º) y Frosinone (19º) empataron (3-3) en un duelo de necesidades en el que Matías Silvestre fue protagonista por partida doble. 

En el minuto 8 de partido, el volante italiano Francesco Zampano se incorporó al ataque por el costado derecho del área grande y puso un centro raso al primer palo, donde el defensor argentino del Empoli intentó despejar el peligro, pero tuvo la mala fortuna de introducir la pelota en su propio arco.

El que fuera jugador de Boca Juniors, neutralizó su autogol al poco de iniciarse el segundo tiempo (48), tras un saque de esquina ejecutado por Antonio La Gumina. El centro del volante italiano lo remató Silvestre con su rodilla en el segundo palo, para poner a su equipo por delante de forma momentánea.

Con esta diana, el defensor argentino se estrenó como goleador en esta Serie A, igualando así el único tanto que logró la campaña pasada en 34 partidos ligueros disputados con la camisa de la Sampdoria.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com