Lionel Messi encabeza la lista del once Sudamericano en Europa

Con Lionel Messi a la cabeza, se conoció el once ideal de Europa. Mauro Icardi y Lamela también se encuentran en la lista.

Lionel Messi. Foto: Twitter
Lionel Messi. Foto: Twitter

Con Lionel Messi a la cabeza, se conoció el once ideal de Europa. Mauro Icardi y Lamela también se encuentran en la lista.

La noticia del fin de semana estuvo en la lesión que sufrió Leo Messi ante el Sevilla (4-2), en un encuentro donde antes de abandonar la cancha tuvo tiempo para asistir y anotar antes de cumplirse la primera media hora de juego.

En Italia, el ‘Derby della Madonnina’ lo decidió Mauro Icardi con un solitario en el añadido, para darle el triunfo al Inter de Milán (1-0). Más abultado fue el resultado que consiguió el Nantes frente al Toulouse (4-0), después de que Emiliano Sala hiciera su primera tripleta en la Ligue 1.

Tras la disputa de los encuentros de este fin de semana disputados en las grandes ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (4-4-2): Alisson; Marquinhos, Silvestre, Marcelo, Filipe Luis; Fernandinho, James, Lamela, Messi; Sala e Icardi.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El arquero brasileño selló su arco ante el Huddersfield Town (1-0), contribuyendo así a la victoria por la mínima del conjunto ‘red’. Es la sexta vez que Alisson finaliza un encuentro imbatido en esta Premier League.

Defensores:

Marquinhos Aoás (PSG/BRA): El defensor brasileño hizo el primer tanto del décimo triunfo del PSG en Ligue 1, que llegó ante el Amiens (5-0). Ángel Di María ejecutó un saque de esquina poniendo la pelota al primer palo, donde Marquinhos (13) cabeceó el cuero a la red. 

Matías Silvestre (Empoli/ARG): El defensor argentino hizo su primera diana con el Empoli de forma desafortunada, metiendo la pelota en su propio arco para adelantar al Frosinone (3-3). Enmendó su error en el minuto 48, anotando de nuevo, pero esta vez en el arco rival para estrenarse como goleador esta campaña.

Marcelo Vieira (Real Madrid/BRA): El carrilero brasileño no pudo evitar un nuevo tropiezo del Real Madrid en liga, esta vez ante el Levante (2-1) en casa, pero frenó con su tanto una racha de 480 minutos sin marcar del conjunto blanco.

Filipe Luis Kasmirski (Atlético Madrid/BRA): Durante unos minutos, el Atlético de Madrid fue líder de la liga española gracias a la primera diana del carrilero brasileño esta campaña, con la que el conjunto rojiblanco se adelantó momentáneamente en la cancha del Villarreal, para terminar el partido en empate (1-1).

Volantes:

Fernandinho Luiz (Mánchester City/BRA): El volante brasileño participó en la goleada del Mánchester City al Burnley (5-0) marcando y asistiendo. Estrenó su casillero anotador esta campaña con un potente disparo desde la frontal y dio su segunda asistencia en esta Premier League para que el argelino Riyad Mahrez hiciera el 4-0 momentáneo.

James Rodríguez (Bayern Múnich/COL): El Bayern Múnich rompió la mala racha de tres fechas consecutivas sin ganar en la Bundesliga derrotando al Wolfsburgo (3-1). El encargado de sellar el triunfo fue el volante cafetero (72), que aprovechó una buena asistencia del atacante polaco Robert Lewandowski para batir al arquero belga Koen Casteels.

Erik Lamela (Tottenham/ARG): El extremo argentino aprovechó la visita del Tottenham a la cancha del West Ham (1-0) para demostrar su excelente momento de forma. Antes de llegar al descanso (43), festejó su cuarta diana en los últimos cinco partidos disputados con los ‘Spurs’.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): Antes de marcharse lesionado en la primera mitad del encuentro frente al Sevilla (4-2), el astro argentino asistió a Philippe Coutinho en el 1-0 y puso tierra de por medio con el segundo tanto del conjunto azulgrana. El ‘10’ sufrió una fractura en su brazo derecho y el tiempo estimado de baja es de tres semanas.

Atacantes:

Emiliano Sala (Nantes/ARG): Por segunda vez desde que juega en Francia, el argentino logró tres goles en un mismo encuentro de competición oficial. La primera fue cuando jugaba en Ligue 2 con el Niort, gesta que repitió ante el Toulouse (4-0) para llevarse la pelota a casa.

Mauro Icardi (Inter de Milán/ARG): El ‘Derby della Madonnina’ se tiñó de color ‘neroazzurro’ en el añadido (90+2), cuando el atacante argentino marcó de cabeza, tras un buen centro del volante uruguayo Matías Vecino, el único gol del duelo ante el AC Milan (1-0).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com