Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Giuliano, el hijo menor de Diego Simeone, se fue del Club Atlético River Plate al Atlético de Madrid 

El último del clan Simeone que quedaba en las juveniles riverplatenses decidió alejarse del club de Núñez y marcharse al Atlético Madrid donde dirige su padre. En esta nota los motivos de su decisión.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El último del clan Simeone que quedaba en las juveniles riverplatenses decidió alejarse del club de Núñez y marcharse al Atlético Madrid donde dirige su padre. En esta nota los motivos de su decisión.

Giuliano Simeone es el menor de los tres varones, hijos del entrenador Diego Simeone. Los tres hicieron las Inferiores en el Club Atlético River Plate. Solo el mayor, Giovanni, llegó a debutar en Primera, de la mano de Ramón Díaz. 

Recientemente trascendió la noticia de que Giuli se fue para Madrid a formar parte, como sus hermanos, del fútbol europeo a pesar de que era uno de los delanteros titulares de la Sexta División del conjunto Millonario. 

El futbolista de 17 años se despidió a través de una carta y también lo hizo personalmente. Contó que se va al Atlético de Madrid, el club que dirige su padre, porque no quiere vivir más en Argentina por la situación que atraviesa el país. Simplemente después de vivir ocho años en la casa de su mamá, Carolina Baldini, comenzará una nueva vida junto a su papá Diego.

En Núñez están sorprendidos por la forma en la que dejó el club y los dirigentes ya iniciaron conversaciones para lograr una compensación por el futbolista, que era titular en su categoría y que estaba en el Millonario desde las Infantiles.

Legalmente a River le correspondería cobrar los derechos de formación en caso de que en el futuro haya una transferencia. Pero eso solo no deja conforme a Rodolfo quien espera conseguir un resarcimiento económico por la sorpresiva partida.

"Hay buena relación entre los clubes y diálogo frecuente; no hay bronca", le dijo una fuente del club de Núñez a Clarín este mediodía. "Es menor de edad, no tenía contrato y decidió irse a España con su padre. En una futura venta River cobrará por el derecho de formación. Pero igualmente estamos en diálogo con Atlético de Madrid para concretar una especie de resarcimiento", agregó aquella persona. 

Si bien la familia Simeone podría apelar a la patria potestad, en el club estiman que el Cholo no lo permitirá y hablará con los dirigentes del Aleti -que asistieron el pasado sábado a su casamiento- para lograr un acuerdo con el club que formó a sus tres hijos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com