Por: Argentinos en el Mundo • Futbolargentino.com

Oscar Ustari, figura de Liverpool campeón: arenga emotiva y penal atajado

El ex arquero de Independiente lleva pocos meses en el equipo uruguayo y fue figura exponencial para que el club logre el primer titulo de su historia de Primera División, con una arenga inolvidable.

Oscar Ustari hizo es historia en Liverpool de Uruguay. Foto: EFE
Oscar Ustari hizo es historia en Liverpool de Uruguay. Foto: EFE

El ex arquero de Independiente lleva pocos meses en el equipo uruguayo y fue figura exponencial para que el club logre el primer titulo de su historia de Primera División, con una arenga inolvidable.

Oscar Ustari tuvo una carrera ascendente cuando surgió de Independiente, con pasos por la Selección Argentina y grandes años en el Getafe de España. Sin embargo, en el último tiempo su carrera fue decayendo y quien apostó por él para esta temporada fue Liverpool de Uruguay, que se acostumbró a jugar competiciones internacionales. Si embargo, este domingo, el arquero pasó a la historia.

Como lider de la Zona A, el negriazul llegó a la final del Torneo Intermedio 2019, donde lo esperaba el otro puntero, River Plate. En el Estadio Luis Franzini, se jugaba la apasionante definición y no defraudó a los hinchas neutrales, pero puso con el corazón en la boca a los protagonistas de la final. 

@alerojas1995_

??LIVERPOOL CAMPEÓN DEL T...

Ver tweet completo

El partido en los 90 minutos finalizó 1 a 1, con goles de Ramírez (Liverpool) y Piqurez (River Plate), y obligaron al tiempo suplementario para definir al campeón. Allí, Liverpool se iba a volver a poner en ventaja con el tanto de Olivera, pero a falta de siete minutos para el final, Viera estampo el empate final y envió la definición a los puntos del penal.

Allí fue el turno de aparecer de Oscar Ustari. Los primeros dos de cada lado fueron adentro y en el tercero para el negriazul, Ramírez, el autor del tanto inicial, pegó su tiro en el travesaño. Con la serie 3 a 3, era el turno de desequilibrar para River, pero Joaquín Rodríguez iba a fallar y dejaba en tablas la situación hasta el tiro final. Con el resultado 5 a 4, Piriz se encargó del último para mantener la paridad, pero se topó con el arquero argentino que se quedó con el disparo y le dio el primer título de su historia al club.

@LiverpoolFC1915

¡Dale campeón dale campeó...

Ver tweet completo

El estadio de Defensor Sporting explotó con el campeonato de Liverpool y con apenas ocho partidos jugados, Ustari logró meterse en la historia del equipo. No sólo por su rol dentro del campo, sino por lo que significa dentro del vestuario. Antes del partido, se había filtrado un video con una emotiva arenga que terminó consagrando con la copa en sus manos.

La arenga de Oscar Ustari a sus compañeros de Liverpoool

@dianapineyro1

“Hoy quiero que entremos ...

Ver tweet completo

"Vamos a ser protagonistas desde el inicio del partido, pero hay que estar convencidos de que pase lo que pase siempre la cabeza en alto porque acá nadie nos regaló nada".

"Día tras día siempre lo ganamos, tenemos la posibilidad de entrar y de estar con la familia todos juntos. Tenemos nuestra gente que nos está apoyando y el corazón más ardiente que nunca porque hoy se debe ganar, hoy yo quiero que nosotros entremos en la historia del club y no hay otra opción, no hay otra cosa para elegir"