Por: Fútbol de Italia • Futbolargentino.com

Gonzalo Higuaín: "El único sueño que tengo es ganar la Champions"

El delanteero de Juventus brindó una extensa entrevista en The Telegraph en la que habló de su madurez, su relación con Sarri y su vida formada en base al gol.

Gonzalo Higuaín afirmó que su único sueño es ganar la Champions Legue. Foto: Twitter
Gonzalo Higuaín afirmó que su único sueño es ganar la Champions Legue. Foto: Twitter

El delanteero de Juventus brindó una extensa entrevista en The Telegraph en la que habló de su madurez, su relación con Sarri y su vida formada en base al gol.

Gonzalo Higuaín se volvió el protagonista de la escena del fútbol mundial con la entrevista que le dio al edio británico, en donde repasó cosas puntuales y fiel a su estilo fue directo con sus comentaarios. Desde la pregunta más relajada comenzando con su familia y el uso del número 21 por Alma, su hija, hasta su relacion de "cabeza dura" con Maurizio Sarri, pasó por varios puntos de su vida.

"La quería siempre conmigo en la cancha y espero que me pueda dar buena suerte, lo que está pasando", dijo el "Pipa" sobre su nuevo dorsal en su regreso a Juventus. El hecho de haber sido padre y su relación con los chicos, lo lleva apensar también en la creación de una academia en Argentina o Italia, donde pueda formar a los chicos para evitar que caigan en las trampas y errores del fútbol

"Estoy involucrado en un deporte que amo y en una industria que no me gusta", afirmó Gonzalo, que destacó lo que quiere lograr como coordinador. "Quiero que los chicos sean concientes que jugar al fútbol es increíble, pero lo que está detrás a veces puede ser diferente. Es muy importante para mi y quiero compartir mi experiencia y atravesar los problemas que enfrenté, por que no lo quiero para ellos", destacó.

Volviendo a su actualidad deportiva, Higuaín le dedicó varias palabras a Maurizio Sarri, el entrenador que lo llevó a Nápoli y lo hizo brillar, y despúes lo tuvo en Chelsea y ahora de nuevo en Juventus. "Aprendí de todo entrenador con el que trabajé, pero no hay duda que Sarri es uno de los que saca lo mejor de mi. Nunca se rinde. Sarri es muy testarudo y conmigo eso ayuda", deslizó.

Además, destacó: "Tenemos una buena relación pero, como somos dos testarudos, a veces chocamos, pero es un buen cruce. No hay nada malo con ser testarudo: si no lo sos los sufciente, no tenés exito y desapareces entre otros. Yo sólo soy testarudo en el fútbol". Por último en cuanto a Sarri, destacó que considera que "cada uno saca lo mejor del otro".

En ese camino de mejorar y crecer, Juventus tiene por delante el gran anhelo de ganar la Champions League y se prepara para eso. Gonzalo Higauín tampoco es ajeno a eso y ddejó en claro que lo tiene en la mira: "El único sueño que tengo es ganarla". "Jugué en las ligas que quise y anoté ahí. Mi carrera fue ncreíble. No tengo nada que sumarle o mejorar además de ese sueño. Ya se que está prohibido decirle pero, al final, tiene sentido. Todos queremos ganar la Champions". 

Como un cierre de la nota en The Telegraph, el ex River, Real Madrid y Nápoli habló de lo que significa marcar en un estadio lleno. "Es una emoción increíble. Mirar al estadio y ver que todos te están apoyando y gritando tu gol. Es el mejor sentimiento que tuve". sentenció el "Pipa" ue dejó en claro a donde esta el objetivo del tramo final de su carrera con los 32 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com