Por: Fútbol de Italia • Futbolargentino.com

Lazio campeón de la Supercoppa: le ganó 3 a 1 a Juventus

El equipo de la capital se quedó con el duelo de campeones en Arabia Saudita y destronó al todo poderoso, donde Paulo Dybala anotó el único gol. Correa e Higuaín también fueron titulares

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de la capital se quedó con el duelo de campeones en Arabia Saudita y destronó al todo poderoso, donde Paulo Dybala anotó el único gol. Correa e Higuaín también fueron titulares

Pocos meses atrás, Lazio había logrado derrotar a Juventus en la Serie A por 3 a 1, en lo que fue y es la única derrota de los de Sarri en la liga local hasta el momento, y ahora, volvió a revalidar esa victoria pero con una copa en juego. En Riad (Arabia Saudta) y con goles de Luis Alberto, Senad Lulic y Danilo Cataldi, conquistó otra Supercopa para su historia, la segunda consecutiva ante los de Turín.

Este año, la sede de la final fue el Estadio de la Universidad Rey Saúd de Riaddonde se enfrentaron el campeón de Italia Juventus, que compitió con unos dorsales personalizados y nombres escritos en árabe en sus camisetas, y el Lazio, ganador de la Copa Italia, que no se vistió con detalles para la ocasión, respetando sus dorsales y nombres.

Luis Alberto fue el encargado de adelantar al Lazio, al rematar con el interior de la pierna derecha una perfecta asistencia del serbio Sergej Milinkovic-Savic, pero a los pocos minutos, su rival se acomodó y el tridente súper ofensivo compuesto por Cristiano, Dybala e Higuaín empezó a sacudir al rival. Sin embargo, no fue hasta los 45 que encontró la paridad cuando CR7 remató y en el rebote apareció la "Joya" para el 1 a 1.

En un segundo tiempo diido, las diferencias se iban a ver pasados los primeros 25 minutos y a los 73, Lulic remató un centro de Lazzari y puso el 2-1, que golpeó duro a Juventus, que no se pudo reponer y en el final iba a sufrir el tercero con un tremendo golazo de tiro libre de Cataldi, después de que Rodrigo Bentancur viera la roja por doble amonestación.

@OfficialSSLazio

?????????????????????????...

Ver tweet completo

Con el final, el equipo que contó con la participación argentina de Joaquin Correa, Lazio conquistó la quinta victoria en la Supercopa de Italia, tras las conseguidas en los años 1998, 2000, 2009 y 2017, y es la cuarta vez que la "Vecchia Signora" pierde este trofeo en los últimos ocho intentos, todos ellos de manera consecutiva.