Por: Redacción • Futbolargentino.com

Gonzalo Bergessio convirtió en el histórico empate entre Peñarol y Nacional

El delantero argentino marcó el gol de su equipo en un enfrentamiento que se jugó fuera del Centenario tras 90 años.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero argentino marcó el gol de su equipo en un enfrentamiento que se jugó fuera del Centenario tras 90 años.

Historia pura se vivió durante la tarde del domingo en el fútbol uruguayo ya que se enfrentaron Peñarol y Nacional en una nueva edición del clásico que tuvo la particularidad de que se disputó en el Campeón del Siglo.

El 13 de octubre de 1929, cuando el tricolor se había impuesto por 1 a 0 en su estadio había sido la última vez que un clásico entre los dos equipos más grandes de Uruguay, correspondiente al torneo local, se había disputado fuera del Estadio Centenario. Cabe destacar que el mismo se construyó en esos meses y luego fueron nueve décadas consecutivas con dicho escenario.

@OficialCAP

#PEÑvsNAC | ??¡Final del ...

Ver tweet completo

En lo futbolístico fue empate 1 a 1, con Gonzalo Bergessio convirtiendo para la visita y Guzmán Corujo en contra igualando para el local. Vale destacar que el delantero argentino fue expulsado durante la primera parte que además tuvo los dos goles. 

Por eso, en el complemento y empujado por su público, el equipo local intentó hacer valer la superioridad numérica y contó con ocasiones para quedarse con el triunfo. Sin embargo, no estuvo preciso en los últimos metros y cosechó un punto con gusto a poco ya que un triunfo hubiera sido histórico. 

@Nacional

¡Así se gritan los goles ...

Ver tweet completo

De esta manera, Peñarol se mantiene como líder del Torneo Apertura con 27 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor Fénix. Mientras tanto, Nacional ocupa el séptimo puesto con 18 unidades. 

@OficialCAP

¡Minutos previos al #Clás...

Ver tweet completo

Vale destacar que el Tricolor estará atento en la jornada del lunes al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el Manya lo hará con la fase de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com