Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 16 / Ago / 2019

Gerardo Martino palpitó el amistoso de México contra la Selección Argentina

El entrenador argentino hizo referencia al duelo de septiembre en Estados Unidos.

Martino analizó el partido contra Argentina. (Foto: @MiSeleccion)
Martino analizó el partido contra Argentina. (Foto: @MiSeleccion)

Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México, declaró que jugar el próximo amistoso contra Argentina medirá en qué nivel está su equipo. 

El elenco mexicano se enfrentarán al equipo de Lionel Scaloni el próximo 10 de septiembre, con horario a confirmar, en el estadio Alamodome de San Antonio, en los Estados Unidos

"Hoy México es una selección de segundo nivel, dado que está lejos de las que tradicionalmente son importantes desde hace cien años", dijo el Tata en conferencia de prensa sobre el Tri.

"Siempre dije que la única selección que vi subir a ese escalón fue a España. Es todo un recorrido el que un combinado nacional debe hacer para poder acceder a esos lugares”, aseguró el ex entrenador de Newell’s y Barcelona

“Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a la selección", apuntó el conductor nacional.

"Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que la dirigí, pero ya los enfrenté con Paraguay”, recordó Martino. Y agregó: “Será muy interesante este partido para ver en qué lugar estamos después de haber ganado la Copa Oro de CONCACAF”, enfatizó Martino.

El técnico comentó además que la selección azteca tiene capacidad para vencer al seleccionado albiceleste sin Lionel Messi, quien no estará en la gira por USA ya que debe cumplir la suspensión por tres meses que le impuso la Conmebol.

Por su parte, reconoció que la gran cantidad de jugadores extranjeros que actualmente compiten en la Liga MX impide un mayor desarrollo de los jóvenes futbolistas locales.

"Lo que genera eso es cortarles las posibilidades a los jugadores jóvenes mexicanos. Ese es el punto esencial y que seguramente plantearemos en el futuro con los dueños de los equipos", cerró el técnico.

Redacción - Futbolargentino.com