Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 09 / Nov / 2019

El show de Lionel Messi en la victoria ante Celta: hat trick, dos de tiro libre y goleada

El crack argentino volvió a ser determinante para el triunfo de su equipo y seguir en la cima de La Liga, convirtiendo de a tres para llevarse una nueva pelota a casa

Lionel Messi marcó dos golazos de tiro libre y uno de penal ante Celta. Foto: EFE
Lionel Messi marcó dos golazos de tiro libre y uno de penal ante Celta. Foto: EFE

Leo Messi volvió a ser la diferencia entre ganar o perder, y esta vez desde la pelota parada. En un partido e el que a Barcelona se le complicaban las cosas, Junior Firpo generó un penal por mano y a los 23 minutos, el argentino abría la cuenta en un partido en el que las únicas emociones pasaban por sus destellos con la pelota en los pies, y todo se volvía a poner complicado con un gol de Lucas Olaza.

El lateral uruguayo, ex jugador de Boca, convertía un gran tiro libre de zurda, haciendo imposible la estirada de Ter Stegen, y a los 42 minutos llenaba de dudas al Camp Nou. Sin embargo, el "10" del equipo culé aceptó el desafío de su rival y antes de que termine la etapa, marcó el primero de sus goles de con la pelota quieta, que entró lejos de las manos de Rubén.

El segundo tiempo comenzaba con otros ánimos, pero Messi seguía siendo el mismo y marcando diferencias en apenas 3 minutos de juego, cuando tuvo otra pelota parada en su zona favorita y borró el tiro libre de Olaza para hacer uno mejor en ese arco y dejar el partido 3 a 1, que derrumbaba los planes de Celta. Con la pelota lista para llevar a su casa, Leo se encargó a asistir, pero el que no estuvo fino fue Griezmann.

En el final, iba a llegar la goleada, pero esta vez Leo no iba a tener participación. Busquets capturó un rebote en el borde del área y con un fuerte derechazo estampó el 4 a 1 final con el que su equipo se prende entre los primeros del campeonato y limpia una imagen floja con la eficacia del mejor jugador del mundo.

Superliga - Futbolargentino.com