Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 13 / Jun / 2019

El Santos de Jorge Sampaoli se trepó a la punta del Brasileirao

El equipo del entrenador argentino sumó una importante victoria para ubicarse en la punta del certamen.

Sampaoli sigue con su buen presente en Santos. (Foto: EFE)
Sampaoli sigue con su buen presente en Santos. (Foto: EFE)

Jorge Sampaoli sigue de racha, su Santos venció este miércoles en su casa por 1-0 al Corinthians y quedó como líder provisional del Brasileirao, a la espera del partido del jueves en el que un Palmeiras buscará mantenerse en la punta ante el débil Avaí, último en la clasificación.

En el clásico paulista, el merecido triunfo del club santista lo dio el delantero Eduardo Sacha, en el minuto 58. El conjunto de Vila Belmiro fue muy superior al Timao, y pudo llevarse una gran victoria ante su público contra uno de sus máximos rivales históricos.

Con el resultado de este miércoles, el equipo del entrenador argentino suma 20 puntos en la tabla, seguido del Palmeiras con 19, pero con dos encuentros por jugar.

En el futuro inmediato del Peixao aparece Bahía, que viene de perder con Internacional por 3 a 1. El equipo paulista buscará recuperar su plaza en la Copa Libertadores, competencia en la que no participó en esta edición.

Por su parte, los verdes definirán el jueves su posición ante el equipo de Florianópolis, cuando se jueguen los últimos partidos de la novena jornada del torneo antes de entrar en receso por la Copa América, que comenzará a disputarse este viernes en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, con el partido entre Brasil y Bolivia.

A su vez, el cuarto lugar de la clasificación lo ocupa temporalmente el Internacional, que suma ahora 16 puntos tras golear por 3-1 al Bahía con anotaciones del volante Rodrigo Lindoso, del mediocampista argentino Andrés D'Alessandro y del delantero Rafael Sobis.

Redacción - Futbolargentino.com