Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 15 / Nov / 2019

El polémico gesto de Brian Fernández que tiró y pisó una camiseta de Independiente

El delantero argentino de Portland Timbers quedó identificado por Racing y ya dejó en claro que quiere tener revancha en el club. En el medio, tuvo un acto que generó sesaciones divididas entre los hinchas

Brian Fernández y un repudiable geste con una camiseta de Independiente. Foto: Twitter Timbers FC
Brian Fernández y un repudiable geste con una camiseta de Independiente. Foto: Twitter Timbers FC

La historia de Brian Fernández en el fútbol argetino es una de las más duras que se conoció en el último tiempo. Un gran nivel en Defensa y Justicia lo llevó a Racing y ahí empezó a tener buen nivel, hasta que dio positivo en controles antidoping por una droga social y fue suspendido por seis meses. Tras un tiempo largo, volvió, pero la falta en los entrenamientos llevó a Cocca a no tenerlo en cuenta y empezó a girar.

Entre Sarmiento y Metz no tuvo buen presente y luego viajó a Unión La Calera de Chile donde en apenas 12 partidos marcó 11 goles. De allí se fue a Necaxa donde tuvo una gran temporada y por eso fue comprado en casi 12 millones de dólares por Portland Timbers donde jugó 16 partidos y marcó 11 goles, pero cuando atravesaba un mal momento personal, se inscribió en un programa de asistencia para evitar la recaída en su adicción.

En el medio, Brian habló varias veces sobre su cuenta pendiente y sus deudas en el fútbol y manifestó que su gran anhelo es triunfar en Racing, remarcando que se han portada muy bien los dirigentes con su problema, y además remarco que sigue de cerca al equipo. Sin embargo, hoy por hoy no aparece en los planes a corto plazo para ir a buscarlo, pero él siempre se las ingenia para sacarle una sonrisa.

Esta vez, lo hizo con un gesto polémico y repudiable por la violencia. Fernández estaba filmando un recorrido por todas las camisetas que juntó en estos años de carrera y con algunas de sus hermanos, entre las que apareció una de Leandro de Independiente. En ese momento, el jugador, en tono de broma, la sacó, la tiró y a pisó, mientras siguió con el conteo.

En las redes, todos los hinchas comentaron el video, algunos pidiendo su vuelta, y otros con un mensaje más conciliador respecto a que fue un acto innecesario, pero existe cierta unanimidad en darle una segunda oportunidad a Brian Fernández, que dejó en claro que el ptencial está intacto, pero resta resolver la presión y los problemas con las drogas que tuvo.

Argentinos en el Mundo - Futbolargentino.com