Por: EFE • Futbolargentino.com

El argentino Facundo Rodríguez fortalecerá a la defensa de Liga de Quito

El exdefensor de Godoy Cruz, jugará en Liga de Quito en el 2023.

El defensa argentino, Facundo Rodríguez llega a LDU. Foto: Twitter @BrownDeMadryn
El defensa argentino, Facundo Rodríguez llega a LDU. Foto: Twitter @BrownDeMadryn

El exdefensor de Godoy Cruz, jugará en Liga de Quito en el 2023.

EFE. El defensa argentino Facundo Santiago Rodríguez ha sido anunciado este lunes como nuevo refuerzo de Liga de Quito, para los torneos locales como la Liga Pro, Copa Ecuador y para la Copa Sudamericana 2023.

"Bienvenido Facundo Rodríguez a Liga de Quito", publica el club ecuatoriano en un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que Rodríguez luce la camiseta blanca de su nuevo equipo.

Rodríguez, de 22 años, llegará en reemplazo de su compatriota Zaid Romero que se ha vinculado al Estudiantes de La Plata.

Rodríguez llegará al 'Rey de Copas', como también es conocido Liga de Quito, para juntarse con el haitiano Ricardo Adé y el ecuatoriano Richard Mina, que dejaron recientemente al Aucas, con el que se proclamaron campeones de 2022.

Además del exdefensa del argentino Godoy Cruz, Liga contrató a los también argentinos, el centrocampista Mauricio Martínez y el atacante Lisandro Alzugaray, y ratificó a su compatriota Lucas Ezequiel Piovi, que inició este año los trámites para naturalizarse como ecuatoriano.

El cuadro capitalino tiene en la dirección técnica al argentino Luis Zubeldía, quien junto a los directivos del club apuntan a recuperar el nivel futbolístico del equipo que lo llevó a ganar la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y las Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, respectivamente.

Liga ocupa el cuarto puesto entre los equipos ecuatorianos con más títulos locales con 11, Barcelona es el máximo ganador con 16, Emelec con 14 y El Nacional, con 13. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com