El argentino Julio Furch anota dos veces y el Santos Laguna golea al León

El argentino Julio Furch convirtió dos goles para guiar este domingo al campeón Santos Laguna a una victoria por 3-0 sobre el León.

Julio Furch. Foto: Twitter
Julio Furch. Foto: Twitter

El argentino Julio Furch convirtió dos goles para guiar este domingo al campeón Santos Laguna a una victoria por 3-0 sobre el León.

El argentino Julio Furch convirtió dos goles para guiar este domingo al campeón Santos Laguna a una victoria por 3-0 sobre el León que lo convirtió en el nuevo líder de los anotadores del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. Furch, en los minutos 76 y 86, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, en el 37, hicieron los goles de un Santos que fue superior sobre todo en la segunda parte.

Como local, Santos salió a imponer condiciones en su estadio y se encontró a un rival bien plantado, pero en el 37 Rodríguez llegó al área y remató de pierna derecha cruzado para darle al equipo una ventaja que jamás perdió.

La segunda parte fue de dominio de los locales, que se hicieron de la pelota y gozaron de la contundencia de Furch, quien en el 63 dio una media vuelta en el área y remató de zurda con elegancia para el 2-0, y en el 86 completó la goleada en el cobro de un penalti.

El Santos llegó a 5 victorias, 2 empates, 2 derrotas y 17 puntos y subió al cuarto lugar del torneo detrás de Pumas y América, que suman los mismos puntos, pero tienen mejor diferencia de goles. Poco antes, Pumas aventajó por 4-2 a Lobos Buap para saltar al segundo lugar.

Los mexicanos Alán Mendoza y Pablo Barrera así como los argentinos Juan Manuel Iturbe y Matías Alustiza convirtieron por los universitarios, mientras el estadounidense Michaell Chirino y el argentino Leonardo Ramos descontaron para Lobos. En el resultado más llamativo del fin de semana, los chilenos Matías Fernández y Víctor Dávila convirtieron un gol cada uno y el Necaxa venció el sábado por 2-0 a Cruz Azul, que perdió el invicto, aunque continuó de líder.

En otros duelos sabatinos, América derrotó por 2-1 a Morelia con gol decisivo del colombiano Mateus Uribe; Guadalajara le ganó por 2-4 a Monterrey con goles de José Carlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Walter Sandoval y Alan Cervantes; Tigres empató 1-1 con el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, y Puebla venció por la mínima a Querétaro con gol del mexicano Vladimir Loroña.

Mirá también: Gonzalo Higuaín anotó en el empate del Milan ante el Cagliari por la Serie A

La jornada empezó el viernes cuando el argentino Rubens Sambueza convirtió un gol y puso dos asistencias para guiar al Toluca a una victoria por 2-3 sobre Veracruz, y terminará este domingo con la visita del Tijuana al Atlas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com