Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 25 / Nov / 2018

Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona está en la final por el ascenso mexicano

Diego Armando Maradona continúa callando bocas y a base de trabajo, clasificó a su equipo a  la final del ascenso mexicano.

SIGUENOS EN:

Google News
Diego Maradona. Foto: EFE
Diego Maradona. Foto: EFE

El técnico argentino Diego Maradona y sus Dorados avanzaron este sábado a la liguilla de la Liga de Ascenso (segunda división) del fútbol mexicano a pesar de perder 1-0 ante los Bravos en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2018.

Los Dorados de Sinaloa que dirige el ex astro mundial superaron en la eliminatoria a los Bravos de Juárez, que fueron líderes en la fase regular, con marcador global de 2-1.

El miércoles en el primer partido de la serie, el equipo de Maradona sacó ventaja de 2-0 como local en el estadio Banorte.

Este sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos ganaron 1-0 con un penalti anotado al minuto 39 por el brasileño Leandro Carrijo.

Al término del partido, Maradona encabezó el festejo por el pase a la final con cánticos en el vestidor.

"¡De la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar!", cantaron los Dorados mientras su entrenador bailaba junto a ellos con euforia e intensidad.

En la conferencia posterior al juego, Maradona comentó: "Es mi primera final con estos jugadores maravillosos y la clave es el trabajo. Nosotros no tenemos magia, pero sí disciplina y los muchachos la entendieron desde el primer entrenamiento".

El Diego se presentó ante la prensa con dos jerseys alrededor del cuello. "Uno es de mi arquerazo (el argentino Gaspar Servio) y el otro es de Vini (el goleador ecuatoriano Vinicio Angulo).

"Les agradezco a mis jugadores porque esta noche tuvieron el coraje y la valentía para jugar con todo el mundo en contra", expresó el entrenador argentino.

Maradona asumió la dirección técnica de los Dorados en la octava jornada, cuando el equipo tenía tres puntos y estaba en la decimotercera posición entre 15 participantes.

La escuadra sinaloense terminó la fase regular en la séptima posición con 22 puntos.

A partir de la décima fecha, el Diego y sus Dorados lograron una racha de nueve partidos sin perder con un balance de siete triunfos y dos empates. 

Esa racha positiva llegó a su fin este sábado con la derrota ante Juárez.

El segundo finalista se conocerá este domingo en el estadio Andrés Quintana Roo. En esta eliminatoria, el Atlético San Luis lleva ventaja de 3-0 sobre el Atlante.

Te puede interesar: Dorados de Diego Maradona, a un paso de la final por el ascenso mexicano

"Nosotros vinimos a Culiacán a pretender una final que hoy se está conquistando y ahora a estudiar el posible enfrentamiento", remató Maradona

AFP

SIGUENOS EN:

Google News