Por: Australian Open • Futbolargentino.com

Schwartzman le ganó a Lajovic y se metió en octavos del Australian Open

El "Peque" volvió a tener una tarea excepcional y se quedó con el partido ante el serbio con sets corridos, sumando así tres victorias sin ceder un solo parcial. Ahora, Nishioka o Djokovic.

Diego Schwartzman se metió en octavos del Abierto de Australia. Foto: EFE
Diego Schwartzman se metió en octavos del Abierto de Australia. Foto: EFE

El "Peque" volvió a tener una tarea excepcional y se quedó con el partido ante el serbio con sets corridos, sumando así tres victorias sin ceder un solo parcial. Ahora, Nishioka o Djokovic.

Luego de las contundentes victorias ante Harris y Davidovich, Schwartzman tenía la oportunidad de llegar a los octavos de final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera y no lo desperdició. A pesar de haber tenido enfrente a Dusan Lajovic, sacó a relucir lo mejor de su tenis en los primeros parciales y sufrió en el tercero, pero la fortuna se inclinó del lado del argentino para dar el paso al frente

6-2 6-3 y 7-6 fue el resultado con el que el "Peque" cerró su presentación con un récord de 9-0 en sets jugados, en un momento impresionante de su carrera, donde buscará a lo largo de la temporada llegara a ser Top Ten por primera vez en su carrera. Sin embargo, el sueño en Melbourne se mantiene y ahora espera por el japonés Yoshihito Nishioka o uno de los tres cucos, Novak Djokovic. 

@AustralianOpen

????????????@dieschwartzm...

Ver tweet completo

Tras el partido, Schwartzman habló ante la prensa: "Los dos primeros sets creo que fui bastante superior por agresividad y solidez de sacar bien, aprovechando sus errores. El tercero fue un poco raro, me pesaban las patas, las pelotas se pusieron muy pesadas y al final creo que tuve suerte: el tiebreak creo que lo jugó mejor y este día fue para mi lado".

Al respecto del cierre aguerrido del último parcial, donde tuvo que levantar dos puntos para set de su rival. "Me ponía incómodo que iba a bajando mi nivel y él iba creciendo, otra racha te lleva a otro set y podía ser complicado para mi. El tercer set lo borraría de lo bueno que fue el torneo hasta ahora".

Por último, se refirió a sus posibles rivales, donde Nole pica en punta para ser el rival de los octavos de final. "Nishioka está jugando bien y puede ser un partido que puede complicarlo. Las últimas dos veces (que se enfrenó a Djokovic) fueron muy difíciles, es un numero uno y para estar listo para ese partido, no puedo hacer otra cosa que estar al 100%", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com