Diego Maradona y los Dorados de Sinaloa reciben este jueves al Atlético San Luis en la final del Ascenso

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona recibirán este jueves al Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Ascenso del fútbol mexicano.

Diego Maradona. Foto: Twitter
Diego Maradona. Foto: Twitter

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona recibirán este jueves al Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Ascenso del fútbol mexicano.

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona recibirán este jueves al Atlético San Luis en el partido de ida de la final del Ascenso del fútbol mexicano. Después de ganar seis partidos, empatar uno y perder uno en la fase regular en la que sacó a los Dorados de una crisis, Maradona se ha situado a las puertas de ganar el Ascenso y mañana tratará de sacar provecho de la condición de local ante un rival de buen nivel.

En la fase de los ocho mejores el equipo de Sinaloa ha sobresalido por los goles en momentos decisivos. En cuartos de final derrotó 1-0 a los Mineros de Zacatecas con un tanto del ecuatoriano Vinicio Angulo en el partido de vuelta y en semifinales eliminó al líder Juárez por 2-1 con anotaciones del argentino Jorge Córdoba y el mexicano Raúl Sandoval en el partido disputado en Culiacán.

Este jueves Angulo, con ocho goles en el campeonato, y Córdoba, con tres, serán los líderes de la línea ofensiva de los Dorados. Será un duelo rodeado de expectativas porque el Atlético mostró un buen desempeño como visitante en la fase regular al sumar tres triunfos, dos empates y una derrota y en cuartos de final aseguró la victoria ante los Cimarrones al ganar 1-3 a domicilio.

San Luis, dirigido por el mexicano Luis Sosa, posee equilibrio en todas las líneas. En la fase regular mostró la mejor defensa con solo 10 goles encajados y su ofensiva funcionó en los momentos claves, comandada por el argentino Nicolás Ibañez, líder de los anotadores del campeonato.

El duelo entre los goleadores Angulo e Ibañez será un aderezo adicional en el duelo que tendrá su partido crucial el próximo domingo en San Luis. En la fase regular los Dorados empataron en su estadio ante el San Luis en un encuentro parejo después del cual Maradona ofendió al árbitro, lo cual le costó ser sancionado económicamente.

Mirá también: Rosario Central se copó de local y venció por 1-0 a San Martín de San Juan por la Superliga

Al llegar a Dorados, Maradona se convirtió en el líder del equipo a cuyos jugadores no solo hizo crecer en la cancha sino en el aspecto anímico, la clave de la resurrección del cuadro sinaloense que tiene como meta ascender en mayo próximo a la Primera división. Para subir a la máxima categoría, los Dorados necesitarán ganarle la final al San Luis y ser campeones del Clausura 2019 o ser el monarca en uno de esos dos torneos y derrotar en un partido de desempate al campeón del otro certamen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com