Por: Redacción • Futbolargentino.com

Derbi a la vista: Atlético recibe al Real Madrid

El conjunto colchonero recibe este sábado al Real Madrid en su casa, e intentará mantener el segundo puesto, además de continuar la racha de resultados positivos contra su clásico rival.

Simeone tiene todo listo para el derbi de madrid. Foto: EFE
Simeone tiene todo listo para el derbi de madrid. Foto: EFE

El conjunto colchonero recibe este sábado al Real Madrid en su casa, e intentará mantener el segundo puesto, además de continuar la racha de resultados positivos contra su clásico rival.

El Atlético de Madrid recibe éste sábado al Real Madrid en el duelo estelar de la 23a jornada de Liga con el segundo puesto de La Liga Santander en juego.

?? ¡Trabajo, trabajo y má...

Ver tweet completo

El equipo merengue (3º con 42 puntos) visita el Wanda Metropolitano en un buen momento futbolístico, tras cinco victorias y un empate en partidos oficiales, el último el miércoles en el clásico en el Camp Nou ante el Barcelona, en semifinales de Copa del Rey (1 a 1).

Confianza. Solari es optimista de cara al clásico contra Atlético (Foto: EFE)

Los blancos parecen haber enderezado el rumbo en juego y resultados habiendo logrado doce de los últimos quince puntos posibles en Liga, lo que les ha permitido ponerse a dos unidades del Atlético (2º con 44 puntos), y a pocos días de jugar en octavos de Champions League contra el Ajax.

"Tenemos tres frentes abiertos y vamos a luchar hasta el final", advirtió el técnico blanco, Santiago Solari, quien tomó al equipo noveno en el certamen local y ahora lucha por la segunda ubicación.

Karim Benzemá intentará prolongar su actual racha goleadora en La Liga (Foto: EFE)

El técnico argentino le dio aires nuevos a sus dirigidos, apostando por la juventud y el juego por los extremos con hombres como Lucas Vázquez o el brasileño Vinicius, quien ha logrado un gran entendimiento con Karim Benzemá

Por su parte, el delantero francés atraviesa un gran momento, con 10 goles en 22 partidos de Liga, y se convirtió en el referente en ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo esta temporada.

?? Sesión de entrenamient...

Ver tweet completo

Pero el visitante no lo tendrá fácil el sábado ante un Atlético de Madrid que marcha invicto en su casa esta temporada y que lleva dos torneos sin conocer la derrota en el derbi de la capital.

"Es un partido muy especial para nosotros, para los hinchas y para el club e intentaremos llevarnos los tres puntos", dijo el delantero rojiblanco Antoine Griezmann, a los medios de su club.

@futbolmahou

El trofeo #Jugador5Estrel...

Ver tweet completo

El francés probablemente estará acompañado en el ataque por el ex madridista y flamante fichaje Álvaro Morata, que en su presentación no quiso adelantar si celebraría un eventual gol contra su ex equipo: "En el momento que llegue esa situación las cosas saldrán solas y no tengo nada que pensar".

Griezmann, Lucas Hernández y Filipe Luis esperan el choque de este sábado (Foto: EFE)

Mientras tanto, Diego Simeone recupera además para este encuentro a dos de sus pesos pesados, Diego Godín y Saúl Ñíguez, que el miércoles trabajaron con el grupo tras superar lesiones musculares, mientras sigue pendiente de Koke. A su vez, también tienen la mira puesta en el 20 de febrero, cuando comiencen su duelo eliminatorio de Champions contra Juventus.

?? ¡Entrenando con el gru...

Ver tweet completo

Programa de la jornada 23 de la Liga española:

VIERNES 8

Valladolid vs. Villarreal

SABADO 9
Getafe vs. Celta
Atlético de Madrid vs. Real Madrid
Espanyol vs. Rayo Vallecano
Girona vs. Huesca

DOMINGO 10
Leganés vs. Betis
Valencia vs. Real Sociedad
Sevilla FC vs. Eibar
Athletic Bilbao vs. FC Barcelona

LUNES 11
Alavés vs. Levante

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com