Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Daniel Díaz anunció su retiro del fútbol

El Cata cuelga los botines por motivos personales.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Cata cuelga los botines por motivos personales.

Él decidió cerrar la puerta, aunque todavía se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación. Daniel Díaz decidió abandonar el fútbol profesional a sus 39 años "por motivos personales", según informó Fuenlabrada, el actual y último equipo del jugador argentino.

El defensor, de extensa trayectoria, jugó en seis clubes: Rosario Central, Cruz Azul, Colón de Santa Fe, Boca Juniors, Getafe y Atlético de Madrid.

"El Cata Díaz dejará el fútbol por motivos personales y regresará a Argentina. Este lunes a las 12.30 el jugador dará una conferencia de prensa, junto al director deportivo del club Miguel Melgar, en el estadio Fernando Torres", comunicó la institución de Madrid. 

El Fuenlabrada agradeció a Díaz "su máxima profesionalidad en la temporada y media" que permaneció allí. El central no actuó en el empate 1 a 1 que el líder del Grupo I de la Segunda División B logró ante Coruxo ya que comunicó su decisión a la directiva el viernes, antes del partido. 

Díaz completó 593 partidos como profesional y ganó diez títulos, el más importante de ellos la Copa Libertadores del 2007 con Boca. Ese mismo año también vistió la camiseta de la Selección Argentina y disputó la Copa América de Venezuela. Por otra parte, anotó su único gol internacional vs.Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El catamarqueño hizo las divisiones inferiores en Rosario Central y luego debutó en Primera División con el canalla en 1999. Allí permaneció hasta 2003, cuando decidió probar suerte en México para dar un salto de calidad en el exterior. 

Además del Xeneize, la institución en la que más se destacó fue Getafe, donde estuvo durante cinco temporadas que le permitieron formarte parte de un grande europeo como lo es el Atlético de Madrid. Tras un breve paso por el colchonero volvió a la Argentina y posteriormente cumplió un segundo paso en los azulones.

Durante su presentación en el Fuenla (septiembre del 2017), el Cata se había mostrado muy ilusionado y feliz: "En lo personal estoy muy agradecido al club por el esfuerzo que ha hecho para que yo pudiera estar aquí, y con muchas ganas de seguir jugando al fútbol y demostrar que puedo dar lo mejor por esta camiseta", dijo.

"No había jugado nunca en segunda, pero mis ganas y las ganas del club de contar conmigo hicieron que viniera. Estoy con otro reto y busco dejar lo mejor", expresó en su momento. 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com