Por: Redacción • Futbolargentino.com

Carlos Bianchi cumplió 70 años

El ex entrenador dio sus motivos por los cuáles nunca dirigió  a la Selección Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex entrenador dio sus motivos por los cuáles nunca dirigió  a la Selección Argentina.

Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, confesó que se negó a dirigir la Selección Argentina por sus "valores morales", que no coincidían con los manejos de AFA en aquel tiempo.

@infobae

Carlos Bianchi reveló los...

Ver tweet completo

 "Me negué porque tenía valores morales, que son muy importantes para mí en la vida, ya que me encontré en una forma que no coincidía con la Selección", manifestó el Virrey, quien este viernes cumplió 70 años.

En un reportaje que publicó el portal France Football, Bianchi recordó: "Dije que no en 1998, en marzo, para asumir después de la Copa del Mundo que se disputó en Francia; luego en 2004 y 2006".

@MATIASREINOSO6

Extraordinario como jugad...

Ver tweet completo

"Esto no es un arrepentimiento. Fue mi decisión. El hijo del presidente de la AFA (por Julito Grondona), ha dicho recientemente que Bianchi siempre fue el candidato número uno de su padre para dirigir al primer plantel nacional", aseguró el DT más ganador de la historia del Xeneixe y El Fortín.

Según Bianchi, el fallecido Julio Humberto Grondona le ofreció la Selección en 1998 porque tenía decidido no renovarle el contrato a Daniel Passarella, tras el Mundial de ese año.

@MatiBustosMilla

"En el mundo #Boca es alg...

Ver tweet completo

Con referencia a su paso por el elenco azul y oro, en donde alcanzó la cima de su carrera como entrenador con tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, el ex DT destacó que "Boca es un club diferente a los demás por su pasión".

"Nací en Vélez, soy hincha del club, pero es bueno reconocer que Boca Juniors es único", concluyó el ex jugador de París Saint Germain, entre otros.

@TyCSports

¡Carlos Bianchi cumple 70...

Ver tweet completo

En el equipo de Liniers ganó tres campeonatos locales, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Interamericana. Su debut como futbolista fue el 23 de julio de 1967, en ese club. Allí se consagró campeón del Nacional 1968 y se convirtió en el máximo goleador de su historia con 206 conquistas.

Bianchi hoy está retirado de la conducción técnica, pero está en la cima de la historia de nuestro fútbol, por su trayectoria, y por el ser el técnico argentino más campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com