Por: Fútbol de Italia • Futbolargentino.com

El presidente de Nápoli, polémico: "Tener a Maradona fue una grandísima desventaja"

Antonio de Laurentiis, actual mandatario del club del sur de Italia, se refirió al paso del astro mundial en su club y sorprendió a todos con su declaración y la comparación con "la mujer más bella del mundo"

Diego Maradona, la leyenda de Nápoli. Foto: Twitter
Diego Maradona, la leyenda de Nápoli. Foto: Twitter

Antonio de Laurentiis, actual mandatario del club del sur de Italia, se refirió al paso del astro mundial en su club y sorprendió a todos con su declaración y la comparación con "la mujer más bella del mundo"

Como suele ocurrir habitualmente por su manera de ser, Aurelio De Laurentiis es uno de los personajes entrañables del fútbol italiano y querido por los napolitanos pero no siempre. Esta vez, parece que el presidnete del club del sur de Italia se ganó alguna crítica por sus declaracioens sobre Maradona, la persona que revolucionó la ciudad y puso en el mapa mundial al equipo celeste.

En una entrevista con el sitio de Red Bull, remarcó que la llegada de Diego al equipo en 1984 fue una "gran desventaja" para lo que terminó siendo la historia posterior a la leyenda argentina en el club. "El problema de Nápoles es que nunca ganó en el pasado. Solo hemos ganado dos insignias y porque tuvimos una gran y muy grave desventaja, porque considero que es una desventaja, haber tenido el jugador más grande del mundo, Maradona", expresó.

"En lugar de una ventaja, fue una desventaja , porque es como cuando tienes a la mujer más bella del mundo y te divorcias, ¿quién podrá contentarte y a quién mejor podrás encontrar?", agregó De Laurentiis al respecto del paso de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, o quizas el más importante.

@kranvitter

Aurelio De Laurentiis:" s...

Ver tweet completo

Como parte de su justificiación, el mandatario de Nápoli destacó que a lo largo de la historia trajeron estrellas, pero el club nunca pudo llegar a competir hasta el final. "Lo cierto es que no hemos trabajado muy bien porque, después de la marcha de Maradona, aquí en el Nápoles salieron jugadores importantes como Lavezzi, Cavani o Higuaín y, más recientemente, otros tan fuertes como Mertens o Insigne”.

Diego jugó en el club italiano 256 partidos entre 1984 y 1992, en los cuales marcó 115 tantos, pro hace poco menos de dos años, dejó de ser el máximo antador de la historia, superado por Marek Hamsik. Aún así, el pasado marca que el "10" allí ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com