LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Godoy se llevó el cupo a la Libertadores que estaba pendiente en el cierre del Apertura

El conjunto mendocino se clasificó por segunda vez al torneo continental, en la última fecha del torneo de la Primera División de Argentina.

Godoy Cruz de Mendoza se clasifica por segunda vez a la Copa Libertadores. Foto: EFE
Godoy Cruz de Mendoza se clasifica por segunda vez a la Copa Libertadores. Foto: EFE

El conjunto mendocino se clasificó por segunda vez al torneo continental, en la última fecha del torneo de la Primera División de Argentina.

Godoy Cruz de Mendoza se clasificó por segunda vez en su historia para la Copa Libertadores, al vencer a domicilio al Atlético de Rafaela por 2-0 en la última jornada del torneo Apertura argentino.

Con este resultado, el equipo que dirige el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva completó el grupo de los cinco argentinos que consiguieron su billete al máximo torneo continental: Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Lanús y Arsenal de Sarandí.

El cuadro mendocino, que se estrenó este año en la Libertadores y dependía de sí mismo para repetir su participación en 2012, hizo su trabajo en la provincia de Santa Fe y derrotó con autoridad a un bloque que fue de mayor a menor en el certamen.

El centrocampista Ariel Rojas abrió el marcador para el Godoy Cruz a los 40 minutos y el delantero Rubén Ramírez, quien se consagró goleador del torneo Apertura, con 12 tantos, sentenció el partido a los 72 minutos.

El triunfo de los de Da Silva dejó automáticamente sin posibilidades de acceder a la Copa Libertadores a Racing Club, a Independiente y a Tigre.

Estos tres equipos, más Argentinos Juniors, se ganaron sin embargo el derecho a disputar la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año próximo.

Racing de Avellaneda de los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, que fue segundo en el torneo concluido por diferencia de gol, no pudo con Vélez Sarsfield, que lo venció en casa por 1-0 con un tanto del creativo David Ramírez a los 54 minutos.

El revés cosechado por el conjunto blanquiceleste hizo que Boca Juniors, que se adjudicó el Apertura hace dos jornadas, batiera un nuevo récord en el fútbol argentino al ser el campeón que saca mayor diferencia de puntos sobre el escolta (12).

Después de sufrir durante buena parte del partido, Independiente de Avellaneda propinó a Tigre su tercera derrota consecutiva al superarlo en su estadio por 2-1.

Diego Morales, de penalti, abrió la cuenta para el Tigre a los 11 minutos, pero Facundo Parra, por la misma vía a los 56, y Hernán Fredes, a los 66, dieron la vuelta al resultado y decretaron el triunfo del conjunto de Avellaneda.

En un choque clave por el descenso, San Martín de San Juan estiró a cinco su serie de partidos invicto al derrotar al alicaído San Lorenzo de Almagro por 1-0 con una diana del punta Sebastián Penco a los 2 minutos.

Dos tantos del delantero uruguayo Javier Chevantón contribuyeron a la goleada por 4-1 de Colón de Santa Fe sobre el colista Banfield, que sumó su decimotercera derrota en el torneo y dejó a su entrenador, Ricardo La Volpe, en la cuerda floja.

El exdelantero del Lecce italiano marcó a los 45 y 70 minutos, el primero con un remate ajustado tras una entrada solitaria por el medio del área y el segundo con una exquisita vaselina que superó la estirada del portero Cristian Lucchetti.

Federico Higuaín, en el minuto 5, y Gabriel Graciani, en el 51, anotaron los dos goles restantes del conjunto santafesino, mientras que el delantero Facundo Ferreyra firmó el descuento en el 90.

En un duelo lleno de goles y emociones, Lanús y Newell's Old Boys empataron 2-2 en el sur del Gran Buenos Aires.

Silvio Romero (m.19) y el uruguayo Mario Regueiro (m.52) anotaron para Lanús, en tanto que Diego Mateo (m.39) y Pablo Pérez (m.43) hicieron lo propio para la formación de la ciudad de Rosario, que hace 15 partidos que no gana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com