LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El pulso entre Estudiantes y Vélez por el Apertura llega a un capítulo clave

La penúltima fecha del Apertura argentino podría definir al campeón y el cabeza a cabeza entre el ‘Pincha’ y el ‘Fortín’.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La penúltima fecha del Apertura argentino podría definir al campeón y el cabeza a cabeza entre el ‘Pincha’ y el ‘Fortín’.

El pulso por el título entre el líder Estudiantes de La PlataVélez Sarsfield, segundo a dos puntos, llegará este miércoles a un capítulo clave del torneo Apertura del fútbol argentino, en una penúltima jornada que puede ser decisiva.

Estudiantes visitará a River Plate entonado por una remontada que le ha permitido salir de la zona de Promoción en la que se hallaba, mientras que  Vélez Sarsfield recibirá al alicaído Huracán, que ocupa ahora la posición que tenía a maltraer a los riverplatenses.

El conjunto estudiantil llega a este tramo del torneo tocado por las bajas de dos de sus pilares, los centrocampistas Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón, el primero suspendido por expulsión y el segundo por acumulación de amonestaciones.

Esto obligará al entrenador Alejandro Sabella a reorganizar la estructura medular de una formación que debió apelar a permanentes cambios en su ataque por sucesivas lesiones de sus delanteros.

"Hemos superado muchas adversidades en este torneo y nos quedan por delante más desafíos en ese sentido. El equipo, que ha demostrado su temple en todo momento, está dispuesto a dar todo de sí hasta el minuto final del último partido", aseguró Sabella.

Vélez, obligado a ganar los dos últimos partidos para mantener sus posibilidades de conquistar el título, renovó sus esperanzas al sacudir con una goleada a domicilio (0-4) a uno de los equipos destacados de la competición, el Godoy Cruz.

El técnico Ricardo Gareca destacó el valor de la goleada "ante un equipo difícil, complicado, crecido por su clasificación a la Copa Libertadores. Ganar con esta contundencia era lo necesario a estas alturas, para seguir luchando por el título hasta el final", añadió.

Estudiantes, campeón por última vez en el Clausura 2006, va a por su quinto título de Liga y Vélez Sarsfield, campeón del Clausura 2009, va por el octavo.

En el caso de que ambos equipos lleguen al finalizar el actual torneo regular igualados en puntos, se disputará un partido extra. Están en la zona de Promoción Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, y en la de descenso directo Quilmes y Olimpo.

El máximo goleador del torneo es el uruguayo Santiago Silva, de Vélez Sarsfield, con 11 tantos, seguido por su compañero de equipo Juan Martínez y Denis Stracqualursi, de Tigre, con nueve.

Los equipos que tienen asegurada la clasificación a la Copa Libertadores de 2011 son Argentinos Juniors (campeón del Clausura 2010), Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz.

- Este es el programa de partidos de la decimoctava y penúltima jornada:

Martes 7/12:
Gimnasia y Esgrima-All Boys 
Arsenal de Sarandí-Colón de Santa Fe.

Miércoles 8/12:
River Plate-Estudiantes de La Plata
Vélez Sarsfield-Huracán
Godoy Cruz-Racing Club.

Jueves 9/12:
Banfield-Boca Juniors
Argentinos Juniors-Lanús
Quilmes-San Lorenzo
Newell's Old Boys-Olimpo de Bahía Blanca.

Aplazado: Independiente-Tigre, debido a que el primero disputa esta semana la final de la Copa Sudamericana con Goiás de Brasil.


- Clasificación: Estudiantes 39 puntos; Vélez Sarsfield 37; Arsenal 29; Racing y River Plate 28; Godoy Cruz 27; Newell's Old Boys 26; All Boys y Lanús 25; Argentinos Juniors, Boca Juniors y Colón 23; Tigre 21; San Lorenzo 20; Banfield 19; Olimpo 15; Independiente 14; Quilmes y Huracán 13 y Gimnasia y Esgrima 11. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com