LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez golea y presiona al líder Estudiantes en el tramo final del Apertura

Los dos candidatos para ganar el título de la Primera División del fútbol argentino, no se dejan.

Vélez goleó a Godoy y no se baja de la pelea por el Apertura 2010. Foto: EFE
Vélez goleó a Godoy y no se baja de la pelea por el Apertura 2010. Foto: EFE

Los dos candidatos para ganar el título de la Primera División del fútbol argentino, no se dejan.

Vélez Sarsfield goleó a Godoy Cruz por 0-4 y se mantiene a dos puntos de distancia del líder Estudiantes de La Plata a falta de dos jornadas para que finalice el torneo Apertura del fútbol argentino.

En otra actuación memorable del delantero uruguayo Santiago Silva, máximo goleador de la competición, con dos tantos suyos anotados a los 31 y 51 minutos y otros de Maxi Moralez a los 55 y Joonathan Cristaldo a los 83, el equipo de Ricardo Gareca vuelve a quedar muy cerca del líder en el último tramo de la competición.

El contundente triunfo de la formación del barrio porteño de Liniers levanta la temperatura del torneo en el tramo decisivo, con dos jornadas cargadas de tensión que se disputarán en una semana.

Tras un empate ante el colista Gimnasia y Esgrima que lo bajó del primer puesto que compartía con los estudiantiles hasta la decimoquinta jornada, Vélez se quedó sin margen para el error y, con una notable entereza, se hizo de los seis puntos en juego ante Tigre y Godoy Cruz y le pisa los talones al líder.

La mayor presión de esta situación debe soportarla ahora el Estudiantes, que el próximo miércoles visitará a River Plate, que desde que cambió de entrenador ha sumado 10 puntos sobre 12 posibles, con lo cual comienza a alejarse de la zona de Promoción, en la que comenzó el torneo.

Pero la principal preocupación del conjunto de la ciudad de La Plata es que sufrirá dos bajas importantes en ese encuentro, las de los centrocampistas Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón, suspendidos por expulsión y acumulación de amonestaciones, respectivamente.

Estudiantes y Vélez Sarsfield justifican sus candidaturas al título de campeón del Apertura como los dos equipos más equilibrados de la competición y con los mejores rendimientos colectivos.

En los últimos partidos de la jornada 17, Boca Juniors recuperó el aliento con una victoria sobre el Quilmes por 1-0, con el gol anotado por Cristian Erbes (m.72), que es poco menos que un bálsamo para el equipo más popular de Argentina en medio de una situación crítica.

En el encuentro de cierre de la jornada igualaron a cero Lanús e Independiente de Avellaneda, equipo este alineado con suplentes debido a que los titulares jugarán el miércoles próximo el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana con Goiás brasileño. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com