LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El pulso por el Apertura entre Estudiantes y Vélez sigue en la decimoséptima fecha

Jornada decisiva para los que se quieren conseguir el titulo en la Primera División del futbol argentino.

Estudiantes de La Plata tiene la ventaja en el Apertura. Foto: EFE
Estudiantes de La Plata tiene la ventaja en el Apertura. Foto: EFE

Jornada decisiva para los que se quieren conseguir el titulo en la Primera División del futbol argentino.

Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield afrontarán este fin de semana, en la antepenúltima jornada, partidos clave en el pulso que mantienen por el título del torneo Apertura del fútbol argentino, en los que sólo la victoria interesa.

Los estudiantiles, que lideran la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el campeón del Clausura 2009, recibirán el sábado a Argentinos Juniors, que en las últimas cinco jornadas ha alcanzado su mejor nivel con cuatro victorias y un empate tras unos altibajos que tuvieron en la cuerda floja a su entrenador, Pedro Troglio.

Y Vélez visitará el domingo en la ciudad de Mendoza, al temido Godoy Cruz, cuarto en la clasificación, un equipo que ha dado sobradas muestras de calidad y efectividad y que hace planes para participar en 2011 por primera vez en la Copa Libertadores.

Ésta será la última vez que ambos candidatos al título disputen sus partidos en días distintos, ya que el reglamento del torneo establece que deben hacerlo a la vez en los dos últimos capítulos.

Al respecto, Juan Manuel Martínez, uno de los goleadores de Vélez Sarsfield, ha dicho que "no es común y tampoco sencillo jugar con esta presión de saber el resultado de Estudiantes", que habitualmente lo hace un día antes.

Coincidió con Martínez el entrenador Ricardo Gareca al decir que sus jugadores "merecen una felicitación porque con este asunto del calendario siempre juegan al otro día que Estudiantes, y es difícil sabiendo que el rival que lucha contigo por el título ya ganó".

Estudiantes sufrirá ante Argentinos Juniors la baja de uno de sus jugadores más importante, el centrocampista Enzo Pérez, expulsado en el choque ganado fuera de casa el domingo último frente a Independiente (1-2).

El técnico Alejandro Sabella admitió su preocupación por la baja de Pérez y dijo que "es un jugador vital para el esquema del equipo", aunque también expresó la necesidad de "evitar los lamentos y encarrilar las cosas para estar a la altura de las circunstancias".

La decimoséptima jornada del Arpertura comenzó el pasado miércoles con el empate a uno entre Olimpo de Bahía Blanca, que lucha por mantenerse en la categoría, y Arsenal bonaerense, tercero en la clasificación.

Este es el programa de encuentros del fin de semana:

Viernes 3/12:
 All Boys-Banfield
Racing Club-Gimnasia y Esgrima

Sábado 4/12:
Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors
Colón de Santa Fe-River Plate

Domingo 5/12:
San Lorenzo-Newell's Old Boys
Lanús-Independiente de Avellaneda
Godoy Cruz-Vélez Sarsfield
Tigre-Huracán
Boca Juniors-Quilmes.

Clasificación: Estudiantes 36 puntos; Vélez Sarsfield 34; Arsenal 29; Godoy Cruz 27; Racing, River Plate y Newell's Old Boys 25; Lanús 24; Argentinos Juniors y Colón 23; All Boys 22; Boca Juniors y San Lorenzo 20; Banfield 19; Tigre 18; Olimpo 15; Quilmes, Independiente y Huracán 13; Gimnasia y Esgrima 11. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com