LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez gana y mantiene viva la lucha por el título con Estudiantes

La disputa por el Apertura argentino sigue muy apretada con dos protagonistas principales.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La disputa por el Apertura argentino sigue muy apretada con dos protagonistas principales.

Vélez Sarsfield derrotó a Tigre (2-1) y mantiene viva la lucha por el título del Apertura del fútbol argentino, a dos puntos de distancia del líder Estudiantes de La Plata, cuando faltan tres jornadas para que termine el campeonato.

El delantero uruguayo Santiago Silva abrió el marcador a los 10 minutos con un remate de derecha y Juan Manuel Martínez anotó el segundo a los 62, de penalti, tantos que mantienen a ambos futbolistas como máximos goleadores del torneo con nueve.

La formación dirigida por Ricardo Gareca fue clara dominadora del partido frente a un rival con escasos recursos que a los 60 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Martín Galmarini.

Sobre el final del encuentro, con el control absoluto de la situación, Vélez malogró varias situaciones de gol frente al guardameta Daniel Islas y en una aislada reacción del equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires, Diego Castaño marcó el gol del honor a los 91.

Estudiantes ha sumado 36 puntos y Vélez Sarsfield 34 en las 16 jornadas de un torneo que les tiene como únicos candidatos al campeonato.

Ambos equipos son señalados en el mundillo futbolístico local como los más sólidos en un 2010 en el que los históricamente poderosos Boca Juniors y River Plate atraviesan similares situaciones de crisis.

El último torneo ganado por Estudiantes fue el Apertura de 2006 con Diego Simeone como entrenador mientras que Vélez obtuvo el título del Clausura de 2009 con Gareca en el banquillo.

La nota saliente de la decimosexta jornada ha sido la salida de River Plate de la zona de Promoción, situación en la que había comenzado el torneo, al vencer el domingo pasado a Olimpo (1-0) y aprovechar la victoria de Lanús frente a Huracán (1-2), equipo éste que ahora comparte esa incómoda posición con Gimnasia y Esgrima.

El reglamento del Apertura indica que, en el caso de que dos equipos finalicen el torneo igualados en puntos, el título se dirimirá en un partido extra. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com