PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chicago dejó escapar la chance de quedar puntero en solitario

El Torito de Mataderos desperdició la chance de quedar puntero y ahora es escolta. El equipo mendocino jugó con un hombre menos durante media hora.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Torito de Mataderos desperdició la chance de quedar puntero y ahora es escolta. El equipo mendocino jugó con un hombre menos durante media hora.

Nueva Chicago empató este sábado con Independiente de Rivadavia de Mendoza 2 a 2 y perdió la chance de trepar a la punta de la B Nacional, ya que ahora comparte el segundo puesto con Sarmiento de Junín, con 39 puntos.

La apertura del marcador fue para el equipo local, y llegó a través de Nicolás Franco, quien entró al área para conectar con su pie derecho un gran centro desde la derecha de Alejandro Melo, a los 14 minutos.

@TyCSportsPlay

#BNacionalEnTyCSports ¡Go...

Ver tweet completo

Era todo alegría hasta allí en Mataderos, hasta que llegó el empate del conjunto mendocino, a los 32 minutos, a través de Federico Castro, tras un remate de media distancia luego de una gran jugada personal desde la izquierda hacia el centro del campo.

En el complemento, el Torito se puso en ventaja nuevamente a través de Franco, con un zurdazo cruzado ante la salida del arquero Cristian Aracena. Enseguida, se produjo la expulsión del delantero Mauricio Asenjo, por una fuerte infracción en ataque.

@TyCSportsPlay

#BNacionalEnTyCSports ¡Go...

Ver tweet completo

El panorama era complicado para el conjunto de cuyo, que se quedaba con diez hombres para afrontar la última media hora de juego. Sin embargo, el DT del visitante no se amedrentó, e hizo saltar a la cancha a Matías Tissera por Lautaro Disanto, es decir, un delantero por un mediocampista, y dejó en el fondo una línea de tres defensores.

Diez minutos después, el recién ingresado cumplió con creces, y marcó el empate definitivo, tras un gran control en tres cuartos de campo, y una excelente definición cruzada desde afuera del área.

@SC_ESPN

#Video Con uno menos, @CS...

Ver tweet completo

Con este resultado, el verdinegro no pudo quedarse con la punta, y comparte el puesto de escoltas con Sarmiento, que jugará el lunes con Brown de Adrogué, porque Arsenal venció por 3 a 1 a Villa Dálmine en Campana, en otro de los partidos de la fecha, y es el único puntero del campeonato, al menos hasta que juegue el verde.

La jornada 22 había comenzado anoche con la gran victoria de Instituto de Córdoba en Santiago del Estero contra Central Córdoba de esa provincia por 3 a 1. El equipo dirigido por Gustavo Coleoni, perdió una gran oportunidad de acercarse a la punta, y quedó con 32 puntos a siete unidades de los líderes Sarmiento y Chicago.

@okdobleamarilla

#BNacional | #NuevaChicag...

Ver tweet completo

Este sábado además, Los Andes le ganó el clásico a Temperley con un gol de Matías Linas a los 28 minutos y salió de la zona del descenso, lugar que ahora ocupa Quilmes, que jugará mañana en Caballito ante Ferro. El equipo Gasolero, mientras tanto, podría perder su puesto en el octogonal por el ascenso en esta fecha si se dan algunos resultados.

@SC_ESPN

¡LOS ANDES SE QUEDÓ CON E...

Ver tweet completo

Este sábado jugaron además, Almagro, que venció a Santamarina de Tandil por 2 a 0. Mientras que el domingo, habrá cinco partidos: Ferro vs. Quilmes, Gimnasia de Mendoza vs. Defensores de Belgrano, Olimpo vs. Chacarita, Brown de Puerto Madryn vs. Deportivo Morón y Atlético de Rafaela vs. Mitre de Santiago del Estero.

En tanto que el lunes, completarán la jornada Brown (A) vs. Sarmiento y Platense vs. Gimnasia de Jujuy.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com