PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Sarmiento ganó y se trepó a la punta

El equipo verde aprovechó la derrota de Nueva Chicago y llegó a lo más alto de las posiciones de la Segunda División del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo verde aprovechó la derrota de Nueva Chicago y llegó a lo más alto de las posiciones de la Segunda División del fútbol argentino.

En un partido clave, Sarmiento de Junín venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero por la Fecha 16, y aprovechó la derrota de Chicago para saltar a la punta del Nacional B.

Era un duelo clave, ya que en la fecha pasada había sufrido la primera derrota en la temporada y no había dejado una buena imagen, sumado a que el rival venía en alza. Sarmiento en la noche de ayer en el Estadio Eva Perón, se recuperó y consiguió una victoria vital ante el cuarto clasificado en la tabla de posiciones.

@AdnVerdeJunin

#Sarmiento. La foto del p...

Ver tweet completo

A los 26’ del primer tiempo Leonardo Villalba,que regresó a la titularidad, convirtió un golazo de zurda. Primero enganchó para hacer pasar de largo su marca, y luego remató desde afuera del área y el balón se metió por encima de Martín Perafán.

@sentimientover

Golazo de Villalba para d...

Ver tweet completo

El equipo dirigido por Iván Delfino tuvo un buen rendimiento futbolístico y no se achicó ante la brava parada. Mostró oficio con sus jugadores más experimentados y todas las líneas estuvieron parejas en el rendimiento. El verde estuvo comprometido y fue solidario en la marca y recuperación, para sostener la ventaja hasta el final.

@SC_ESPN

#Video Con un golazo de L...

Ver tweet completo

Luego de 16 fechas, Sarmiento ahora es líder del torneo con 33 puntos, dos más que Arsenal, y cuatro más que Nueva Chicago, que tiene  un partido menos que estos dos.

El equipo verdinegro dejó escapar puntos importantes en casa. En un encuentro parejo, perdió contra Ramón Santamarina de Tandil por 1 a 0, y perdió la ocasión de subir al menos momentáneamente a lo alto de la Primera B Nacional de fútbol, situación bien aprovechada por el equipo de Junín.

@ElAscensox3

? FINAL#Chicago 0#Santama...

Ver tweet completo

El gol del conjunto de Tandil fue señalado por Fernando Telechea a los 24 minutos del segundo tiempo. El triunfo le permitió al equipo de la provincia de Buenos Aires salir del fondo y ubicarse más cerca de la zona de mitad de tabla.

Por otra parte, en el otro extremo de las posiciones, Los Andes dio otro paso en falso al perder de local, en Lomas de Zamora, por 1 a 0 frente a Agropecuario (49’, Edgardo Maldonado) por lo que quedó muy comprometido con el descenso a la B Metropolitana, al marchar último en los promedios  del descenso entre los equipos afiliados directamente a la AFA.

@TemperleyOK

Final: Temperley le ganó ...

Ver tweet completo

Y en uno de los clásicos del sur, Temperley, de visitante, en tiempo de descuento, superó a Brown de Adrogué por 1 a 0, con el gol de Mauro Guevgeozian, de penal (93’).

En la próxima jornada, el puntero visita a Chacarita, mientras que Arsenal recibe a Los Andes. Por su parte, el torito de Mataderos tendrá un viaje difícil a Córdoba para enfrentar a Instituto. Todos estos duelos con día y horario a definirse por AFA el próximo martes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com