LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

'Teo' Gutiérrez descartado para enfrentar a Rosario Central

El nuevo delantero colombiano de River Plate aún no está habilitado para jugar con el club 'millonario' por inconvenientes de pago y documentación.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. Foto: EFE
El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. Foto: EFE

El nuevo delantero colombiano de River Plate aún no está habilitado para jugar con el club 'millonario' por inconvenientes de pago y documentación.


El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez no logrará su habilitación para debutar el viernes próximo ante Rosario Central, algo que sí confía la dirigencia del club con el mediocampista Jonathan Fabbro, el otro refuerzo estelar del equipo que fue descartado para la jornada inaugural del torneo Inicial.

Un miembro de la Comisión Directiva de River le adelantó a la agencia Télam que "solucionar el problema de ´Teo´ será más arduo que lo de Fabbro" en cuanto a la concreción del pago de la transferencia desde el exterior, paso previo al envío del transfer.

Para lograr que Cruz Azul gire el pase internacional del colombiano, la entidad de Núñez debe transferir 1,8 millones de dólares a México y todavía no cuenta con la autorización del Banco Central.

El organismo rector de la actividad financiera le exige al club que justifique previamente el ingreso de la moneda extranjera en sus arcas antes de habilitarlo al pago de la operación.

River certificará en las próximas horas el dinero en dólares cobrado por diversas negociaciones con clubes del exterior y con ese monto espera destrabar la situación de Fabbro.

Las cifras corresponden a los préstamos del defensor Leandro González Pírez (Bélgica), el mediocampista Ezequiel Cirigliano (Italia) y por el porcentaje de la venta del zaguero Lucas Orban que Tigre concretó a Francia.

"Cerrar lo de ´Teo´ es más arduo que lo de Fabbro, en especial por los montos. A Cerro Porteño hay que transferir unos 400 mil dólares y creemos que esta semana se soluciona" explicó el directivo a Télam.

"Por ´Teo´ son 1,8 millones de dólares y la habilitación del Banco Central llevará su tiempo. Con la AFIP no hay problemas, el tema pasa por el trámite de permiso del Banco Central para sacar dólares", advirtió.

Mientras tanto, ambos jugadores se entrenaron hoy en el Monumental y siguen con la puesta a punto desde lo físico para llegar en óptimas condiciones al momento del debut, en especial Gutiérrez que no hizo pretemporada en Cruz Azul.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com